TMA: TODO MENOS ARGENTINA

En Perú confían en Paolo Guerrero

- por Redacción EG: 08/09/2017 -

Pensando en el duelo clave por Eliminatorias, medios peruanos afirman que Argentina tiene “pesadillas” con su centrodelantero.

Guerrero, durante el triunfo ante Ecuador.

La prensa deportiva peruana ya empezó a "calentar" el próximo partido de su seleccionado ante Argentina, por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, el próximo 5 de octubre, en Buenos Aires, que puede ser definitorio para la clasificación de ambos equipos. En ese sentido, en Lima sostienen que "ya hay pesadillas" por la presencia de su goleador Paolo Guerrero.

Por otra parte, se informó que para ese partido, el seleccionado peruano llegará a Buenos Aires el próximo 25 de septiembre, con jugadores locales y se entrenará en Vélez, entidad de la cual su entrenador Ricardo Gareca fue jugador y técnico.

El diario deportivo Libero señaló hoy que "Argentina empezó a tener pesadillas con Paolo Guerrero", y que "El 'Depredador' (como apodan al atacante que juega en el Flamengo de Brasil) ya los vacunó y se ubica en el top ten de los goleadores de Eliminatorias".

El periódico, siguiendo en el clima optimista que ya mantiene la prensa peruana, dijo que "mientras el capitán Paolo Guerrero, nuestro emblema de carne y hueso en las Eliminatorias, digiere con calma la hazaña conseguida ante Ecuador (donde Perú ganó 2-1), en Argentina no pueden conciliar el sueño al saber que tendrán al frente al goleador histórico de la selección peruana".

El goleador, en plena práctica.

En la misma línea con la intención de "calentar" el partido, se añadió que "para nadie es un secreto que en el país del tango sienten respeto y temor por el 'Depredador, atacante que postularon a Boca Juniors como la solución del gol. Sin embargo, el '9' de Perú prefirió seguir inflando redes con Flamengo".

También se dijo que periodistas argentinos se comunicaron en las últimas horas con Nolberto Solano, ex mediocampista de Boca y actual asistente del técnico Ricardo Gareca, "para solicitar referencias del goleador peruano".

Paolo Guerrero, de 33 años, se inició en las divisiones inferiores de Alianza Lima, aunque nunca vistió oficialmente la camiseta del club peruano. Luego jugó en Bayern Munich y Hamburgo, de Alemania, y Corinthians de Brasil. En el seleccionado peruano ha jugado 83 partidos oficiales y señaló 32 tantos. En las actuales Eliminatorias Sudamericanas lleva señalados dos goles en otros tantos partidos jugados.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 08/09/2017

Para seguir leyendo:

El blooper del arquero francés para la historia

Cuando iban 4 a 1 y Francia se floreaba, el guardavalla Lloris quiso cancherear en el área esquivando a Mandzukic, pero el croata puso la pierna y embocó el segundo gol. Caballero hizo escuela.

El fatídico gol en contra que abrió la final

El croata Mandzukic peina un centro de Griezmann al área e introduce la pelota en su propio arco para regalarle a Francia la apertura del marcador, nada menos, que en la final del Mundial de Rusia. VIDEO

¡Francia es el nuevo campeón del mundo!

El conjunto dirigido por Deschamps logró obtener su segunda copa del mundo en Rusia 2018 tras derrotar por 4-2 a Croacia. Mandzukic en contra, Griezmann, Pogba y Mbappé fueron los autores de los goles para la victoria.

15 de Julio de 1986, histórica victoria del básquet argentino

En una especie de precuela de La Generación Dorada, el día 13 se le ganó en el Mundial de España a los Estados Unidos, quien finalmente sería el campeón, en un épico partido.

1978. La revista del día que fuimos campeones

Publicación exclusiva de la versión digital de una de las revistas más vendidas de la historia argentina: la edición de El Gráfico de la consagración de la Selección Nacional en el Mundial de fútbol de 1978.

Bélgica vence a Inglaterra y es el tercero del Mundial

Por juego, nunca un equipo belga estuvo tan cerca de ser campeón del mundo. Lo confirmó en el partido por el tercer puesto del Mundial al ganarle a Inglaterra 2 a 0 con goles de Meunier y Hazard. VIDEO.

1977. El papel del Toto

Boca y Cruzeiro definen por penales la Libertadores. Ante la prohibición de hablar con los jugadores, Lorenzo anota en un papel los ejecutantes y una orden: “abajo”. El Toto no se equivocó.

14 de Julio de 1998, Francia Campeón del Mundo

Liderados por Zinedine Zidane, y con el franco-argentino David Trezeguet, Francia alcanzaba la gloria como local al vencer por 3 a 0 a Brasil, en una exhibición de buen fútbol.

Las cábalas de Labruna

A propósito del viernes 13, compartimos algunas de las ceremonias en los partidos para convocar a la fortuna de uno de los tipos más cabuleros que tuvo nuestro fútbol: Ángel Labruna.