TMA: Todo menos Argentina

En Perú confían en Paolo Guerrero

Pensando en el duelo clave por Eliminatorias, medios peruanos afirman que Argentina tiene “pesadillas” con su centrodelantero.

Por Redacción EG ·

08 de septiembre de 2017
Imagen Guerrero, durante el triunfo ante Ecuador.
Guerrero, durante el triunfo ante Ecuador.
La prensa deportiva peruana ya empezó a "calentar" el próximo partido de su seleccionado ante Argentina, por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, el próximo 5 de octubre, en Buenos Aires, que puede ser definitorio para la clasificación de ambos equipos. En ese sentido, en Lima sostienen que "ya hay pesadillas" por la presencia de su goleador Paolo Guerrero.

Por otra parte, se informó que para ese partido, el seleccionado peruano llegará a Buenos Aires el próximo 25 de septiembre, con jugadores locales y se entrenará en Vélez, entidad de la cual su entrenador Ricardo Gareca fue jugador y técnico.

El diario deportivo Libero señaló hoy que "Argentina empezó a tener pesadillas con Paolo Guerrero", y que "El 'Depredador' (como apodan al atacante que juega en el Flamengo de Brasil) ya los vacunó y se ubica en el top ten de los goleadores de Eliminatorias".

El periódico, siguiendo en el clima optimista que ya mantiene la prensa peruana, dijo que "mientras el capitán Paolo Guerrero, nuestro emblema de carne y hueso en las Eliminatorias, digiere con calma la hazaña conseguida ante Ecuador (donde Perú ganó 2-1), en Argentina no pueden conciliar el sueño al saber que tendrán al frente al goleador histórico de la selección peruana".

Imagen El goleador, en plena práctica.
El goleador, en plena práctica.
En la misma línea con la intención de "calentar" el partido, se añadió que "para nadie es un secreto que en el país del tango sienten respeto y temor por el 'Depredador, atacante que postularon a Boca Juniors como la solución del gol. Sin embargo, el '9' de Perú prefirió seguir inflando redes con Flamengo".

También se dijo que periodistas argentinos se comunicaron en las últimas horas con Nolberto Solano, ex mediocampista de Boca y actual asistente del técnico Ricardo Gareca, "para solicitar referencias del goleador peruano".

Paolo Guerrero, de 33 años, se inició en las divisiones inferiores de Alianza Lima, aunque nunca vistió oficialmente la camiseta del club peruano. Luego jugó en Bayern Munich y Hamburgo, de Alemania, y Corinthians de Brasil. En el seleccionado peruano ha jugado 83 partidos oficiales y señaló 32 tantos. En las actuales Eliminatorias Sudamericanas lleva señalados dos goles en otros tantos partidos jugados.

Fuente: Télam.