FúTBOL INTERNACIONAL

Se retiró el Cuchu Cambiasso

- por Redacción EG: 08/09/2017 -

A los 37 años, el volante argentino anuncio su retiro luego de haber jugado las últimas dos temporadas en el Olympiakos.

El Cuchu, durante su exitoso paso por el Inter.

En silencio y con un perfil muy bajo, Esteban Cambiasso construyó una carrera espectacular. Destacándose por su orden táctico, su inteligencia para jugar, su buena técnica y su llegada al gol siendo un volante central, brilló en los mejores equipos del mundo y ganó una gran cantidad de títulos.

Anoche, el Cuchu anunció su retiro del fútbol profesional, para comenzar su carrera como director técnico. Surgió de las inferiores de Argentinos Juniors pero a los 16 años se fue a España a jugar en el Real Madrid B. Dos años después volvió al país para ponerse la camiseta de Independiente. Su gran nivel en el Rojo lo llevó a River, donde ganó el Clausura 2002. En ese año volvió al Real Madrid, esta vez para jugar en el primer equipo.

Festejando su golazo ante Serbia.

 En el Merengue ganó una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, Una Liga y una Supercopa de España. En 2004 arribó al Inter, donde se juntó con una banda de argentinos y marcaron una época. Se quedó en Milán durante 10 temporadas, en las que conquistó una Champions League, un Mundial de Clubes, 5 Serie A, 4 Copas de Italia y 4 Supercopas de Italia.

En la temporada 2014/2015 quiso probar suerte en la Premier League y llegó al Leicester, donde fue clave para evitar el descenso. Las últimas dos temporadas las jugó en el Olympiakos, en un fútbol menos exigente, pero mantuvo su gran nivel y ganó 2 Superligas de Grecia. Con la Selección Argentina fue campeón juvenil en Malasia 1997 y participó en el Mundial de Alemania 2006, donde marcó un recordado gol en la fase de grupos ante Serbia y Montenegro, coronando una fantástica jugada colectiva con un gran zurdazo. En total, jugó 74 partidos y marcó 4 goles en el conjunto nacional. 

Por Redacción EG: 08/09/2017

Para seguir leyendo:

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.