FúTBOL INTERNACIONAL

Se retiró el Cuchu Cambiasso

- por Redacción EG: 08/09/2017 -

A los 37 años, el volante argentino anuncio su retiro luego de haber jugado las últimas dos temporadas en el Olympiakos.

El Cuchu, durante su exitoso paso por el Inter.

En silencio y con un perfil muy bajo, Esteban Cambiasso construyó una carrera espectacular. Destacándose por su orden táctico, su inteligencia para jugar, su buena técnica y su llegada al gol siendo un volante central, brilló en los mejores equipos del mundo y ganó una gran cantidad de títulos.

Anoche, el Cuchu anunció su retiro del fútbol profesional, para comenzar su carrera como director técnico. Surgió de las inferiores de Argentinos Juniors pero a los 16 años se fue a España a jugar en el Real Madrid B. Dos años después volvió al país para ponerse la camiseta de Independiente. Su gran nivel en el Rojo lo llevó a River, donde ganó el Clausura 2002. En ese año volvió al Real Madrid, esta vez para jugar en el primer equipo.

Festejando su golazo ante Serbia.

 En el Merengue ganó una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, Una Liga y una Supercopa de España. En 2004 arribó al Inter, donde se juntó con una banda de argentinos y marcaron una época. Se quedó en Milán durante 10 temporadas, en las que conquistó una Champions League, un Mundial de Clubes, 5 Serie A, 4 Copas de Italia y 4 Supercopas de Italia.

En la temporada 2014/2015 quiso probar suerte en la Premier League y llegó al Leicester, donde fue clave para evitar el descenso. Las últimas dos temporadas las jugó en el Olympiakos, en un fútbol menos exigente, pero mantuvo su gran nivel y ganó 2 Superligas de Grecia. Con la Selección Argentina fue campeón juvenil en Malasia 1997 y participó en el Mundial de Alemania 2006, donde marcó un recordado gol en la fase de grupos ante Serbia y Montenegro, coronando una fantástica jugada colectiva con un gran zurdazo. En total, jugó 74 partidos y marcó 4 goles en el conjunto nacional. 

Por Redacción EG: 08/09/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo sigue sin poder ganar

El Ciclón recibió a Newell’s y se puso en ventaja con un gol de Blandi, cuando parecía que Almirón cosechaba su primera victoria al mando de los de Boedo, Alexis Rodríguez lo empató en el último minuto.

Único puntero

Defensa viajó a La Plata para medirse con Gimnasia y la fortuna estuvo de su lado, a los 15 minutos del primer tiempo, un gol insólito en contra le dio el triunfo que lo dejó sólo en la cima, 3 puntos sobre Racing que juega el lunes.

Girona da el batacazo en Madrid

El Real Madrid comenzó ganando con gol de Casemiro, pero el club catalán lo dio vuelta con goles de Stuani y Portu. Girona es el único equipo en La Liga que sumó puntos en el Bernabeu y el Camp Nou esta temporada.

Messi le dio la victoria al Barcelona

El club catalán recibió a Valladolid, equipo presidido por Ronaldo, y lo venció por 1 a 0 con gol de Messi de penal. La Pulga pateó un segundo penal, pero esta vez el arquero Masip ganó el duelo.

Golazo de Paulo Dybala en la Serie A

La “Joya” recibe de frente al arco, controla de zurda y saca un remate violento que entra en el ángulo superior izquierdo del arquero. Fue el primero en la victoria de Juventus sobre Frosinone por 3 a 0.

Se le escapó al final

El Rojo se había puesto en ventaja con un golazo de Cecilio Domínguez, pero San Martín (SJ) se lo empató a falta de 10 minutos. Los de Holan jugaron con 10 todo el segundo tiempo por la expulsión de Pablo Pérez.

17 de febrero de 1970, Rendo y Veira en Huracán

Alberto Rendo y Héctor Veira llegaban a Huracán procedentes de San Lorenzo. En el club de Parque Patricios tendrían un paso breve para luego volver al Ciclón: Veira como jugador, Rendo como DT.

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.