Fútbol Internacional

Bibiana Steinhaus hace historia en Alemania

La jueza de 38 años será la primera mujer en dirigir un partido de Bundesliga. El domingo estará en Hertha Berlín-Werder Bremen.

Por Redacción EG ·

08 de septiembre de 2017
Imagen Bibiana Steinhaus.
Bibiana Steinhaus.
La alemana Bibiana Steinhaus pasará a ser desde el próximo domingo la primera mujer en arbitrar un partido del torneo alemán de fútbol, conocido como la Bundesliga, al dirigir Hertha Berlín y Werder Bremen por la tercera fecha. Steinhaus, nacida hace 38 años en Bad Lauterberg, ya dirigió partidos de la Tercera y la Segunda categoría de la Copa de Alemania, ha sido cuarto árbitro en la máxima categoría y su ascenso ha sido largamente esperado.

A nivel internacional, Steinhaus dirigió partidos de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 desde 2008, la Eurocopa Femenina desde 2009, la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2011 (la final entre Estados Unidos y Japón) y el torneo femenino de los Juegos Olímpicos de 2012 (incluyendo la final). En 2017 dirigió la final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA.

Fuera del fútbol, Steinhaus es policía y hasta fue custodia durante la cumbre del G8 que se realizó en Heiligendamm, señaló EFE. La última vez que Steinhaus se convirtió en noticia fue durante el partido de la Copa de Alemania entre el Bayern y el Chemnitz. El Bayern tuvo una falta a su favor cuando ganaba 4-0 y el francés Franck Ribery, mientras colocaba el balón para lanzar la falta, se permitió una broma típica suya y desató los cordones de uno de los botines de Steinhaus.

Steinhaus amonestó verbalmente, entre risas, a Ribery mientras había indignación en las redes sociales donde muchos se preguntaban si el francés se hubiera permitido la misma broma con un hombre. Hertha Berlín y Werder Bremenm jugarán el domingo a partir de las 10, hora de la Argentina.

Fuente: Télam.