AFA

Este viernes se define la sede para el partido ante Perú

- por Redacción EG: 08/09/2017 -

El presidente Chiqui Tapia será quien tome la decisión y la elevará al comité para su aprobación. River, Boca, Rosario, Córdoba y Mendoza son las opciones.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicará en la jornada de hoy la sede del partido que Argentina y Perú jugarán el próximo 5 de octubre por la 17ma. y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

Fuentes de la entidad situada en Viamonte 1366 reconocieron que son cinco las posibilidades para albergar el trascendental encuentro: el Monumental de River Plate, La Bombonera de Boca Juniors, el Gigante de Arroyito de Rosario, el Mario Alberto Kempes de Córdoba y el Malvinas Argentinas de Mendoza.

El presidente Claudio Chiqui Tapia definirá el lugar y la semana próxima lo elevará al Comité Ejecutivo para su definitiva aprobación.

El vocal de la institución y titular de Lanús, Nicolás Russo, admitió que el director técnico del seleccionado, Jorge Sampaoli, se mostró interesado en cambiar la sede a La Bombonera para ejercer mayor presión sobre el adversario en un partido que su equipo debe ganar de manera indefectible.

Otros directivos como el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, y el vicepresidente primero de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, expresaron su postura de no cambiar de estadio y mantener la condición de local en el Monumental.

El reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) establece que para que un estadio sea habilitado como sede de un partido de Eliminatorias debe haber sido utilizado al menos una vez en alguna de las competencias previas a los Mundiales anteriores (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) o en el Superclásico de las Américas.

En la actual clasificación, Argentina ya fue local cuatro veces en River (ante Ecuador 0-2, Brasil 1-1, Chile 1-0 y Venezuela 1-1), dos en Córdoba (Bolivia 2-0 y Paraguay 0-1), una en Mendoza (Uruguay 1-0) y otra en San Juan (Colombia 3-0).

En Rosario, el último partido del seleccionado fue una derrota con Brasil (1-3) el 5 de septiembre de 2009 por Eliminatorias, con Diego Maradona como entrenador, y La Bombonera fue utilizada también ante Brasil en un partido que Argentina ganó 2-1 con un combinado local pero que perdió posteriormente por tiros desde el punto penal, por el Superclásico de las Américas.

Argentina, que se ubica quinto (puesto de repechaje) con 24 unidades en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, recibirá a Perú que tiene las mismas unidades pero ocupa el cuarto puesto, de acceso directo al Mundial, por diferencia de gol.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 08/09/2017

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.