Boxeo

Díaz Gallardo expone su título ante el brasileño Santos Pedroso

Este viernes, en el estadio Ciudad de Santiago del Estero del club Quimsa, Diego Díaz Gallardo, campeón mediano de la Federación Mundial de Boxeo (WBF), expondrá su título ante el retador brasileño Felipe Santos Pedroso.

Por Redacción EG ·

07 de septiembre de 2017
El santiagueño Diego Díaz Gallardo, campeón mediano de la Federación Mundial de Boxeo (WBF), expondrá mañana el título ante el retador brasileño Felipe Santos Pedroso, en un combate que se disputará en la ciudad de Santiago del Estero.

La velada tendrá como escenario el estadio Ciudad de Santiago del Estero del club Quimsa, con televisación en directo desde las 23 por la señal de cable de TNT Sports. Díaz Gallardo (21-5-1/ 12 ko), de 37 años, pondrá en juego por primera vez el cinturón mediano de la WBF, una entidad de segundo orden en el contexto mundial, título que obtuvo en marzo pasado en el Hall des Sports Stade Louis Achille, Fort-de-France, Francia.


🥊#Boxeo | Diego Díaz Gallardo defiende su corona este viernes por TNT Sports ➡️ https://t.co/gpnqZrk9Ih pic.twitter.com/EYc68T9zas
— BoxeoTotal (@BoxeoTotalOK) 5 de septiembre de 2017

El brasileño Santos Pedroso (30) ostenta un historial de 13 triunfos (11 ko) y dos reveses. El árbitro del pleito será Martín Carnevale (Uruguay) y el jurado estará compuesto por Jorge Trípodi Falco (Chile); Marcelo Mendoza (Argentina) y Nicolás Perillo (Uruguay).

La cartelera se completará con el combate entre el invicto welter cordobés Eduardo Casal (2-0-0/ 2ko) el local Hugo Roldán (2-0-0/ 2 ko). En categoría gallo, el tucumano radicado en Santiago del Estero Marcos Emilio Villafañe (2-0-0/ 2 ko.) se medirá con el l salteño Miguel Ángel Salazar (5-5-1). Y en división superpluma, el local Sergio Damián Rosalez (3-1-0/ 1 ko) combatirá con el salteño Daniel Alejandro Sosa (2-0-0).

Fuente: Télam

Temas