Fútbol Internacional

¿En China ya tienen al reemplazante de Tevez?

Medios españoles afirman que José Antonio Reyes será el nuevo refuerzo del Shanghai Shenhua.

Por Redacción EG ·

07 de septiembre de 2017
Imagen La Perla Reyes, durante su último paso por Sevilla.
La Perla Reyes, durante su último paso por Sevilla.
A fines del año pasado, el Shanghai Shenhua le compró a Boca el pase de Carlos Tevez y convirtió al Apache en el futbolista mejor pago del mundo. Sin embargo, el paso de Carlitos por China no está cumpliendo con las expectativas. Se perdió muchos partidos por lesión y, cuando estuvo dentro del campo, no pudo marcar diferencias.

Muchos creían que iba a volver a Boca en este mercado de pases, pero su situación contractual era muy compleja y no se pudo dar. Ahora, es casi un hecho que regresará a fin de año, tras cumplir uno de los dos años de contrato que tiene con el club chino.

Este jueves, el medio español “Golazo de gol” informó que José Antonio Reyes está a un paso de ser el nuevo refuerzo del Shenhua. El club tiene cubierto el cupo de extranjeros (además de Tevez, está el nigeriano Obafemi Martins y los colombianos Freddy Guarín y Gio Moreno), por lo que deberían desprenderse de uno para hacerle lugar a la Perla.

Imagen Tevez y un difícil paso por China.
Tevez y un difícil paso por China.
Si se concreta la llegada del español, se podría interpretar que en China dan por descontada la salida de Carlitos. Si bien tienen características muy diferentes (Reyes es un extremo clásico), los dos son futbolistas de ataque, por lo que no suena descabellado que pueda reemplazarlo en el equipo.

Reyes surgió de las inferiores del Sevilla pero de muy joven se fue al Arsenal inglés, donde tuvo un gran arranque pero después fue perdiendo protagonismo. Tuvo breves e intrascendentes paso por Real Madrid, Atlético Madrid y Benfica, antes de volver en el 2012 al Sevilla, donde relanzó su carrera y ganó tres veces seguidas la Europa League.

La última temporada la jugó en el Espanyol, pero ahora quedó libre, con el pase en su poder. Con 34 años, habría tenido ofertas de otros equipos españoles como el Cádiz, pero tendría decidido experimentar en la Superliga China, donde firmaría un contrato por dos temporadas.