FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Merlini: “Todos tenemos un poquito de culpa”

- por Redacción EG: 07/09/2017 -

El volante de San Lorenzo habló sobre el difícil momento que está pasando el Ciclón: “Bajamos todos el rendimiento”.

Merlini, en conferencia.

El joven atacante de San Lorenzo, Bautista Merlini, quien se perfila para volver al once titular el domingo próximo ante Rosario Central, por la segunda fecha de la Superliga, admitió hoy que todos tienen "un poquito de culpa” en el bajón futbolístico del equipo y que confía en “recuperar el nivel”.

"Todos tenemos un poquito de culpa en este momento del equipo. Bajamos todos el rendimiento, pero confió en que vamos a recuperar el nivel que tuvimos el año pasado", reconoció Merlini, ante la caída en el rendimiento que evidenció el plantel en los últimos tiempos, en conferencia de prensa.

Merlini, recuperado de una molestia en el isquiotibial derecho, lesión que lo marginó del partido de la fecha inicial ante Racing (1-1), resaltó que vendría bien “tener minutos de juego" y “este partido será ideal para tomar ritmo”. El ex jugador de Platense, que ingresaría en lugar de Alexis Castro, confirmó que esta “con ganas de seguir aportando al equipo, para estos dos partidos que se vienen” ante Rosario Central y Lanús, por la Copa Libertadores.

El Mago, que venía siendo titular desde la salida de Sebastián Blanco, destacó que entre las cosas que tiene que mejorar el equipo está "la llegada al gol, el juego colectivo y la presión sobre el juego rival". En relación al Canalla, que en la primera fecha igualó 1-1 ante Colón, el delantero analizó: "Es un rival que juega bien y tiene buenos jugadores. Aunque nosotros estemos pensando los encuentros con Lanús, no nos podemos relajar ante Central".

San Lorenzo se medirá el próximo domingo ante Rosario Central, desde las 16.05, en el estadio Gigante de Arroyito, por la segunda fecha de la Superliga, encuentro que será dirigido por Patricio Lousteau. 

Por último, Merlini puntualizó que la Copa Libertadores "es el objetivo principal que tiene el club en este semestre” y de cara a los partidos ante Lanús, por los cuartos de final, aseveró: “Estamos ciento por ciento confiados en que vamos a llegar lejos, porque si ganamos el cruce nos metemos en semifinales".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 07/09/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.