Fútbol Internacional

Tottenham y el primer campo de juego “retráctil”

El nuevo estadio del equipo londinense tendrá dos campos de juego intercambiables: uno de césped sintético y otro natural.

Por Redacción EG ·

07 de septiembre de 2017
Imagen
Hace menos de cuatro meses, el Tottenham demolió su estadio, el mítico White Hart Lane y, en el mismo lugar, construirá su nuevo hogar. Las obras habían comenzado antes, en los terrenos adyacentes, por lo que se espera que esté finalizado en el 2018. Hasta que esté listo, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino será local en Wembley.

Este jueves, a través de las redes sociales, el Tottenham anunció que su nuevo estadio será el primero en el mundo con campo de juego “retráctil”. Uno con césped sintético, que servirá para partidos de fútbol americano, recitales u otros eventos, y otro con césped natural, para disputar los partidos de fútbol.

Esto servirá para que el campo de juego no se vea afectado cuando se utiliza el estadio para otras cosas. La cancha de fútbol estará compuesta por tres paneles gigantes, cada uno con un peso de más de 3.000 toneladas, que se deslizarán por encima del pasto sintético gracias a 68 motores eléctricos, que empujarán las 168 ruedas a través de unos carriles. Todo este proceso de “cambio de cancha” durará apenas 25 minutos. Los Spurs publicaron un video donde se explica bien los detalles del proyecto:  


SCX will supply a world-first dividing retractable pitch for our new stadium 👀
#SpursNewStadium pic.twitter.com/uXBBzHRumM
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) 7 de septiembre de 2017