Fútbol Internacional

Higuain, el mejor pago del Calcio

Según un informe de La Gazzetta dello Sport, el Pipita tendrá, junto a Bonucci, el sueldo más alto de la Serie A.

Por Redacción EG ·

07 de septiembre de 2017
Imagen
A mediados del 2016, Gonzalo Higuain llegó a la Juventus a cambio de 90 millones de euros, luego de haber conseguido en Napoli el récord de mayor cantidad de goles en una temporada del Calcio, con 36 tantos. En su primer año en la Juve marcó 32 goles entre todas las competencias y fue clave para que el equipo gane el Scudetto, la Copa Italia y llegue a la final de la Champions League.

Este jueves, el diario italiano La Gazzetta dello Sport publicó un informe sobre los sueldos de la Serie A y el Pipita es el mejor pago del certamen (por segunda temporada consecutiva), compartiendo el primer puesto con Leonardo Bonucci, que en este mercado de pases pasó de Juventus al Milan. Tanto el delantero como el defensor cobran 7,5 millones de euros por temporada. El ex Real Madrid no fue convocado por Jorge Sampaoli para la última doble fecha de Eliminatorias, la Selección Argentina no pudo ganar y se quedó en puesto de repechaje.

En el tercer puesto aparece el cordobés Paulo Dybala, con 7 millones. En el cuarto lugar, con 6 millones, están Douglas Costa (refuerzo de la Juve) y Gianluigi Donnarumma, que con solo 18 años es uno de los 5 mejores pagos del país. En el último libro de pases, el arquero amenazó con dejar el Milan para irse libre al Real Madrid, pero finalmente arregló su continuidad.

En el sexto puesto aparece otro argentino como Mauro Icardi, que es el capitán y el mejor pago en el Inter. El delantero cobra 4,5 millones anuales, al igual que Edin Dzeko (Roma), Gianluigi Buffon y Miralem Pjanic (Juventus). Por mucha diferencia, la Juve es el equipo que más gasta en salarios, con un total de 164 millones por año. Lo sigue el Milan, con 117.

En el equipo rossonero, el tercer mejor pago es otro argentino: Lucas Biglia (3,5 por año), que llegó en este mercado proveniente de la Lazio. Entre los entrenadores, el que más cobra es Massimilliano Allegri, de la Juventus, con 7 millones por año. Lo sigue Luciano Spalletti, con 4 millones, que para esta temporada pasó de la Roma al Inter.


La Gazzetta dello Sport a dévoilé les salaires annuels de #SerieA : Higuain, Bonucci et Dybala sont les joueurs les mieux payés. 💰 pic.twitter.com/KroDHackCz
— Instant Foot (@lnstantFoot) 7 de septiembre de 2017