Tenis

Del Potro dio otro golpe: le ganó a Federer y está en semifinales del US Open

El tandilense se impuso 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4 ante el suizo y avanzó a semifinales, a donde enfrentará a Nadal. Otra gran producción de Del Potro y una nueva resurrección en el tercer set para sumar otro triunfo épico.

Por Redacción EG ·

07 de septiembre de 2017
Imagen


Un nuevo gran triunfo, otro más para Juan Martín Del Potro en el US Open, el Grand Slam que ya ganó en 2009 y el que, según admitió, "es el mejor torneo para jugar al tenis". Una vez más, también, su víctima fue Roger Federer, el suizo que sufrió toda la furia del huracán tandilense, recuperado con su mejor juego, y cayó por 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4. 

A pesar de los números finales, el primer set de Del Potro fue perfecto. Asentó su derecha, acertó la mayor cantidad de aces del partido y tuvo siempre a raya a Federer, que jamás se desesperó pero empezó a notar que no sería una noche fácil. En el segundo set renació el suizo, pero otra vez el tandilense se levantó y marcó el quiebre en el tercer set. 

El tercer set se definió en el tie break, con el quiebre emocional de Del Potro, que se recuperó de varios errores no forzados y llegó a levantar cuatro set point para llevarse el parcial por un vibrante 10-8 en el tie break. 

El cuarto set fue casi una exhibición de Del Potro, a pesar de la distracción final que casi le hace pasar un mal momento. El 6-4 fue repartido en el saque, pero otra vez el tandilense asentó su derecha y acabó apostando siempre al drive para asegurar el partido. 

Otro inolvidable partido de Del Potro en su mejor torneo de la temporada. Ahora, en semifinales, el próximo escollo será Rafael Nadal. Como en 2009, el tandilense apuesta fuerte por el título...