Primera División

La Superliga tiene nuevo sponsor

Después de que se retirara la empresa que patrocinó el torneo de fútbol en la primera parte del año, otra ligada a la Selección será la principal auspiciante.

Por Redacción EG ·

06 de septiembre de 2017
Imagen Los dirigentes, durante el lanzamiento de la Superliga.
Los dirigentes, durante el lanzamiento de la Superliga.
La Superliga tendrá un cambio de sponsor para la temporada 2017-2018 tras el retiro de la empresa petrolera Axion Energy, que había sido uno de los auspiciantes principales de Fútbol para Todos, y en su lugar ingresará la cervecera Quilmes, que también es una de las patrocinadoras del seleccionado argentino.

Axion Energy aportaba 48 millones de pesos por campeonato a la AFA y ahora Quilmes pagará 50 millones para esta temporada de la que ya se jugó una fecha.

La Superliga está transitando por su primera edición y a diferencia de lo que ocurre con las grandes ligas europeas, de las que se tomó el modelo para su confección, no abarca a la categoría más importante del ascenso como si ocurre en el Viejo Continente.

La Premier League inglesa, la Bundesliga alemana y las Ligas de España e Italia están integradas con sus segundas divisiones, mientras que en Argentina la B Nacional no está bajo la órbita de la Superliga sino de la AFA, que contiene a todas las categorías del ascenso, del Torneo Federal, las ligas del interior y el seleccionado argentino.

Fuente: Télam.

Temas