OTROS DEPORTES

Primera victoria de Carranza–Lange en el Mundial Nacra 17

- por Redacción EG: 06/09/2017 -

El binomio argentino ganó una de las tres regatas y quedó en el décimo puesto en el Mundial de la clase Nacra 17 de vela en Francia.

 El binomio conformado por el bonaerense Santiago Lange y la rosarina Cecilia Carranza Saroli ganó hoy una de las tres regatas que disputó en la segunda jornada de pruebas y quedó en el décimo puesto en el Mundial de la clase Nacra 17 de vela en La Grande-Motte, Francia, en su primera competencia oficial desde que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Lange y Carranza Saroli ganaron la primera regata que disputaron hoy, luego quedaron octavos y sextos y se ubicaron finalmente en el décimo lugar con 25 puntos, en tanto que los líderes son Ea Christiansen y Christian Peter Lübeck, de Dinamarca, con 13 unidades.

"Fue lindo ganar una regata, fue una linda sensación. En nuestro deporte lo importante es tener constancia, y la estamos teniendo. Estamos a pocos puntos del primero. Y eso se puede dar vuelta. Estamos empezando a tomar ritmo y navegando cada vez mejor", le manifestó a Télam Lange desde Francia.

De este modo, la dupla argentina quedó entre las diez mejores tripulaciones en las seis regatas que disputó en las primeras dos jornadas del certamen ya que el martes pasado terminó novena, séptima y tercera.

A su vez, los argentinos Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, retrocedieron al duodécimo puesto, del séptimo, con 29 unidades, tras quedar terceros, novenos y 15tos en las regatas de hoy.

Lange, de 55 años, participó de seis Juegos Olímpicos: Seúl 1988, Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

Lange, quien fue sometido en septiembre de 2015 a una operación en la que se le extirpó un tumor en un pulmón, obtuvo las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 en la clase Tornado, junto con el correntino Carlos Espínola.

Lange y Carranza Saroli (ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2011 en Laser Radial) obtuvieron, en septiembre de 2014, el segundo puesto en el mundial de Santander, España, donde lograron la plaza para Argentina a los Juegos Olímpicos 2016, y luego se consagraron campeones sudamericanos en Río de Janeiro.

En agosto de 2016, Lange conquistó junto con la rosarina Cecilia Carranza Saroli la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la clase Nacra 17.

En noviembre del año pasado, Lange fue elegido como el mejor navegante del mundo en 2016 por la Federación Internacional de Vela.

Lange y Carranza Saroli tienen como entrenador a Juan De la Fuente, quien obtuvo junto con Javier Conte la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y en los de Londres, con Lucas Calabrese, en la clase 470.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/09/2017

Para seguir leyendo:

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.