La Selección

Luque también se suma las críticas

El ex delantero campeón del mundo en 1978 tampoco apoyó al actual plantel y salió a criticar a la Albiceleste.

Por Redacción EG ·

06 de septiembre de 2017
Imagen
Leopoldo Jacinto Luque, delantero del seleccionado argentino campeón mundial en 1978, dijo que entre el actual equipo Albiceleste y el público existe una distancia porque esta generación de jugadores “no ganó nada con semejantes jugadores, todos en “plenitud”, y opinó que Lionel Messi está transitando una “etapa de cambios”.

“Esta distancia entre la selección y el público existe porque esta generación no ganó nada con semejantes jugadores y todos en plenitud. Es preferible que te insulten o silben a que te ignoren. Ayer la Selección fue ignorada”, declaró Luque al programa "Super Deportivo Radio" que se emite por FM 93.3 de la localidad santafesina de San Guillermo.

Sobre Messi, Luque dijo: "Messi está transitando una etapa de cambio. Está dejando de ser un récord de goles a ser un 'asistidor'. Tuvo actuaciones buenas y otras flojitas. La selección no puede depender de Messi. Siempre estamos dependiendo de él, sí o sí". 

Imagen
“Creo que en partes y momentos vimos la mejor versión de Messi en la selección Argentina, pero hubo partidos que el rival lo bloqueó. Cada vez que jugó con Chile siempre le encontró la vuelta”, puntualizó el ex jugador.

A su vez, Luque trazó una diferencia con anteriores camadas de jugadores: "Al jugador de fútbol lo quiero mucho, pero también por ahí cada uno tiene que buscar un poco el cariño. Si a vos no te importa nada, la gente no te quiere. Ganarse el cariño de la gente también es parte del futbolista”.