Primera División

Sara: “Estamos muy bien”

El arquero de Boca contó cuánto influyó el hecho de ganar el torneo para que mejore el equipo: “Tenemos más confianza”.

Por Redacción EG ·

06 de septiembre de 2017
Imagen Sara, durante una práctica.
Sara, durante una práctica.
Guillermo Sara comenzó la temporada como arquero suplente de Boca pero el último sábado fue titular en el Superclásico amistoso en San Juan. Este miércoles, brindó una conferencia de prensa y contó cómo se sintió ante River: “Me sentí bien en el Superclásico, muy tranquilo. Estoy buscando tener minutos así que tengo que aprovechar cada oportunidad que tenga”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La competencia interna



“Todos queremos jugar y estamos con ganas de estar en el equipo. Hay un plantel donde cualquiera puede suplir a cualquiera y ese es un buen mensaje para el entrenador. Seguramente le generamos dudas durante la semana para armar el 11”.

¿Boca es el equipo que mejor juega en Argentina?



“Creo que estamos muy bien, incluso, en gran parte del torneo anterior, cuando muchos decían que Boca estaba primero sin jugar de la mejor manera, yo desde mediados del campeonato pasado vengo pensado que Boca es de los mejores. Uno se encuentra con mucha más confianza, con un torneo en la espalda y mucho más afianzados. Eso es importante y se ve reflejado en el campo”.

La mejoras del equipo



“La defensa se ha afianzado, porque tenemos mucho más control del balón en el juego, tenemos mucho más confianza, podemos manejar con más libertad los momentos del partido. Hay muchísimas circunstancias que se fueron dando en el último año. Se vio que el equipo iba demostrando. Hoy se encuentra en un gran nivel pero tampoco es un techo. Sabemos que tenemos mucho para mejorar”.

La importancia de haber ganado el título y la presión



“La mochila en Boca no te la sacás nunca porque siempre tenés que salir a ganar y ser campeón en cualquier competencia. Sí tenemos más confianza porque tenemos ese campeonato en la espalda y el equipo viene mostrando en cada partido una mejoría diferente. Podemos jugar cada vez mejor y nos viene dando buenos resultados”.

El hecho de tener tantos jugadores seleccionados en el plantel



“Siempre es importante. Jerarquiza mucho el plantel, a los compañeros y también es una clara evidencia de que el equipo está muy bien,. Cuando empiezan a ser seleccionados quiere decir que están funcionando bien en el club y eso potencia mucho al club”.

El difícil presente de la Selección



“Es algo bastante complicado. Hoy por ahí los muchachos de la selección vienen de ser muy exitosos en sus clubes, con un ritmo muy diferente al que se maneja aquí. En muy poco tiempo tienen que agarrar la idea del entrenador, ponerla en práctica, con todas las presiones que vienen de afuera. Tengo plena confianza en el equipo, están los mejores que pueden estar”.

La chance de que se juegue ante Perú en la Bombonera



“Con la intensidad que se vive un partido en la Bombonera no lo he vivido en ningún campo de juego. Puede ayudar como puede ser un factor en contra, dependiendo de cada jugador. Teniendo en cuenta los jugadores que tenemos hoy en día, pueden resolver el partido en cualquier momento y no creo que le afecten esas presiones”.