FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Burrito Martínez: “No lo dudé un segundo”

- por Redacción EG: 06/09/2017 -

El delantero explicó su llegada a Independiente: “Un equipo tan grande, con tanta historia, no podía dejarlo pasar”.

El Burrito, hablando con el preparador físico.

Este miércoles, Juan Manuel Martínez, flamante refuerzo de Independiente, brindó una conferencia de prensa y contó cuánto le falta para estar bien físicamente y poder debutar: “La idea es estar cuanto antes. Pueden ser dos días, tres, cuatro. No quiero poner fechas. Tanto ellos como yo nos vamos a poner de acuerdo en el momento que sea adecuado para estar al 100%”. Además, el Burrito se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su posición

“Quiero darle varias alternativas en cuanto a las posiciones al entrenador. Me adapto tanto por izquierda, por derecha, como extremo, como enganche, como segundo atacante. Eso es positivo,  darle esas posibilidades al entrenador de diferentes opciones dentro del campo de juego”.

Las idas y vueltas en el día de la firma. ¿Por qué eligió al Rojo?

“Fue una odisea. Había arrancado el día con que iba a ir a Arsenal. Me llegó la oferta de Australia, le comuniqué a mi esposa y a la gente de Arsenal que no iba a firmar con ellos y me iba al exterior. Sigo leyendo el teléfono y me llegó una oferta de Estados Unidos. Me voy a Estados Unidos, paso de un continente a otro. Después me llega el llamado de Ariel (Holan) y la verdad que no lo dudé un segundo. Muy agradecido a las tres posibilidades que tenía pero la posibilidad de un equipo tan grande, con tanta historia, no podía dejarlo pasar”.

La llegada a un equipo grande en esta etapa de su carrera

“Uno siempre tiene la ilusión y la esperanza, obviamente trabaja para eso. Después, la verdad que fue muy inesperado por el tiempo, el último día. Por ahí sí uno tenía esa ilusión cuando hice uso de la cláusula de rescisión, los primeros días de julio, que había un tiempo prolongado como para tener la posibilidad de hablar con diferentes equipos grandes, pero lo que menos me imaginaba era tener esta posibilidad en el último día del mercado de pases”.

El pasado de su hermano en el club, donde ganó la Sudamericana

“Tenía una alegría enorme él. Varias veces vine a la cancha a alentarlo a él y a Independiente. Hoy me toca la posibilidad de defender estos colores como lo hizo mi hermano y la idea es lograr lo mismo o superarlo. Siempre la idea es seguir mejorando y superarse a uno mismo”.

Por Redacción EG: 06/09/2017

Para seguir leyendo:

2004. Boca 1 - River 0 , el que pega primero...

Por primera vez en la historia sin público visitante, los eternos rivales se enfrentan por semifinales (ida) de Libertadores. En un partido cerrado pero vibrante, Boca gana con gol de Schiavi. Postales de una noche caliente.

1927. Las fotos de un partidazo en Boedo

Histórica galería de placas fotográficas de El Gráfico de 1927. El casi imbatible San Lorenzo de Almagro, remonta un resultado adverso de dos goles y le gana 3-2 a Ferro en Boedo. Una joyita.

El destino, la pelota y yo - Capítulo IX

Por José Manuel Moreno. El delantero integrante de “La Máquina” relata sobre el gran vínculo con Pedernera, y no sólo dentro de la cancha. Una amistad que llegó a jugar en el gran estadio de River.

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.