TMA: Todo menos Argentina

Venezuela festejó el empate

Medios venezolanos destacaron que su equipo “hizo historia” y que la igualdad “se le atragantó a la Argentina”.

Por Redacción EG ·

06 de septiembre de 2017
Imagen Los hinchas venezolanos, festejando en el Monumental.
Los hinchas venezolanos, festejando en el Monumental.
La prensa deportiva de Venezuela consideró hoy que el empate 1-1 logrado por su seleccionado en Buenos Aires, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, "se le atragantó a la Argentina", que quedó "complicada" y "muy exigida" de cara a la clasificación.

El diario deportivo Meridiano tituló "Venezuela se le atragantó a la Argentina", luego de que el empate logrado anoche en cancha de River mantuvo al seleccionado albiceleste en el quinto puesto de la clasificación, donde hoy estaría jugando un repechaje con Nueva Zelanda, cuando faltan dos partidos para finalizar las Eliminatorias.

"El conjunto criollo (el venezolano) aguantó con lo que pudo en la primera mitad, sorprendió en el arranque de la segunda parte y, aunque permitió la igualdad, no cedió ante la presión de una Argentina, que queda muy exigida de cara a la clasificación", agregó en el comentario.

El Meridiano consideró que "Venezuela hizo historia" y en el análisis remarcó que "el conjunto dirigido por Rafael Dudamel, ya sin oportunidades de clasificar al Mundial de Rusia 2018, aprovechó la doble jornada de Eliminatorias para probar nuevas caras y tratar de innovar en el sistema de juego, y logró, por primera vez, arrebatarle un empate (1-1) a Argentina en territorio albiceleste".

Imagen Murillo, festejando su gol.
Murillo, festejando su gol.
Del seleccionado argentino opinó que "chocó una y otra vez con el muro venezolano, comandado, como hace cinco días ante Colombia, por un impresionante Wuilker Faríñez", el arquero de la Vinotinto. "Argentina formó con seis jugadores de carácter ofensivo y salió a buscar desde el minuto uno el resultado, con Lionel Messi como abanderado del ataque, escoltado por Paulo Dybala, Mauro Icardi, Lautaro Acosta y Ángel Di María", reseñó.

En tanto que El Nacional en su portada indicó: "Histórico: la 'vinotinto' dejó en terapia intensiva a Argentina", y agregó que "por primera vez en la historia, la bicampeona del mundo no venció de local a Venezuela por Eliminatorias Mundialistas". "Un sufrido, trabajado e histórico empate de 1-1 fue el resultado que cosechó la Vinotinto este martes ante Argentina en el estadio Monumental de Núñez, Buenos Aires, por las Eliminatorias Mundialistas", reflejó.

"El combinado dirigido por Rafael Dudamel, que no tiene posibilidades de clasificar al Mundial Rusia 2018, aguantó un torbellino albiceleste durante el primer tiempo gracias a las intervenciones de Wuilker Fariñez", apuntó la crónica. Por su parte, otro medio deportivo, Líder, tituló: "Vinotinto saca empate en el Monumental" y añadió que se trató "de un encuentro tenso para la selección albiceleste".

Líder señaló que "ahora a los locales se les complica la clasificación" cuando le falta jugar, en octubre próximo, de local ante Perú, y de visitante frente a Ecuador en lo que resta de las Eliminatorias, mientras que Venezuela deberá jugar ante a Uruguay, en Puerto Nuevo, y con Ecuador, en Quito.

Fuente: Télam.