TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Venezuela festejó el empate

- por Redacción EG: 06/09/2017 -

Medios venezolanos destacaron que su equipo “hizo historia” y que la igualdad “se le atragantó a la Argentina”.

Los hinchas venezolanos, festejando en el Monumental.

La prensa deportiva de Venezuela consideró hoy que el empate 1-1 logrado por su seleccionado en Buenos Aires, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, "se le atragantó a la Argentina", que quedó "complicada" y "muy exigida" de cara a la clasificación.

El diario deportivo Meridiano tituló "Venezuela se le atragantó a la Argentina", luego de que el empate logrado anoche en cancha de River mantuvo al seleccionado albiceleste en el quinto puesto de la clasificación, donde hoy estaría jugando un repechaje con Nueva Zelanda, cuando faltan dos partidos para finalizar las Eliminatorias.

"El conjunto criollo (el venezolano) aguantó con lo que pudo en la primera mitad, sorprendió en el arranque de la segunda parte y, aunque permitió la igualdad, no cedió ante la presión de una Argentina, que queda muy exigida de cara a la clasificación", agregó en el comentario.

El Meridiano consideró que "Venezuela hizo historia" y en el análisis remarcó que "el conjunto dirigido por Rafael Dudamel, ya sin oportunidades de clasificar al Mundial de Rusia 2018, aprovechó la doble jornada de Eliminatorias para probar nuevas caras y tratar de innovar en el sistema de juego, y logró, por primera vez, arrebatarle un empate (1-1) a Argentina en territorio albiceleste".

Murillo, festejando su gol.

Del seleccionado argentino opinó que "chocó una y otra vez con el muro venezolano, comandado, como hace cinco días ante Colombia, por un impresionante Wuilker Faríñez", el arquero de la Vinotinto. "Argentina formó con seis jugadores de carácter ofensivo y salió a buscar desde el minuto uno el resultado, con Lionel Messi como abanderado del ataque, escoltado por Paulo Dybala, Mauro Icardi, Lautaro Acosta y Ángel Di María", reseñó.

En tanto que El Nacional en su portada indicó: "Histórico: la 'vinotinto' dejó en terapia intensiva a Argentina", y agregó que "por primera vez en la historia, la bicampeona del mundo no venció de local a Venezuela por Eliminatorias Mundialistas". "Un sufrido, trabajado e histórico empate de 1-1 fue el resultado que cosechó la Vinotinto este martes ante Argentina en el estadio Monumental de Núñez, Buenos Aires, por las Eliminatorias Mundialistas", reflejó.

"El combinado dirigido por Rafael Dudamel, que no tiene posibilidades de clasificar al Mundial Rusia 2018, aguantó un torbellino albiceleste durante el primer tiempo gracias a las intervenciones de Wuilker Fariñez", apuntó la crónica. Por su parte, otro medio deportivo, Líder, tituló: "Vinotinto saca empate en el Monumental" y añadió que se trató "de un encuentro tenso para la selección albiceleste".

Líder señaló que "ahora a los locales se les complica la clasificación" cuando le falta jugar, en octubre próximo, de local ante Perú, y de visitante frente a Ecuador en lo que resta de las Eliminatorias, mientras que Venezuela deberá jugar ante a Uruguay, en Puerto Nuevo, y con Ecuador, en Quito.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/09/2017

Para seguir leyendo:

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.

Benedetto iluminado: cabezazo y 2-1

Pavón tuvo que salir lesionado y lo reemplazó Darío Benedetto quien, a los pocos minutos, recibió un centro de un tiro libre frontal al área y cabeceó a un ángulo, superando el vuelo de Armani. Con ambiente.

River saca del medio y en 10 segundos empata Pratto

Tras el gol de Boca, River sacó del medio, gran pase en profundidad de Martínez a Pratto que le gana la posición a dos defensores y, ante salida de Rossi, define con precisión junto al palo derecho. Con sonido ambiente.