TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Venezuela festejó el empate

- por Redacción EG: 06/09/2017 -

Medios venezolanos destacaron que su equipo “hizo historia” y que la igualdad “se le atragantó a la Argentina”.

Los hinchas venezolanos, festejando en el Monumental.

La prensa deportiva de Venezuela consideró hoy que el empate 1-1 logrado por su seleccionado en Buenos Aires, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, "se le atragantó a la Argentina", que quedó "complicada" y "muy exigida" de cara a la clasificación.

El diario deportivo Meridiano tituló "Venezuela se le atragantó a la Argentina", luego de que el empate logrado anoche en cancha de River mantuvo al seleccionado albiceleste en el quinto puesto de la clasificación, donde hoy estaría jugando un repechaje con Nueva Zelanda, cuando faltan dos partidos para finalizar las Eliminatorias.

"El conjunto criollo (el venezolano) aguantó con lo que pudo en la primera mitad, sorprendió en el arranque de la segunda parte y, aunque permitió la igualdad, no cedió ante la presión de una Argentina, que queda muy exigida de cara a la clasificación", agregó en el comentario.

El Meridiano consideró que "Venezuela hizo historia" y en el análisis remarcó que "el conjunto dirigido por Rafael Dudamel, ya sin oportunidades de clasificar al Mundial de Rusia 2018, aprovechó la doble jornada de Eliminatorias para probar nuevas caras y tratar de innovar en el sistema de juego, y logró, por primera vez, arrebatarle un empate (1-1) a Argentina en territorio albiceleste".

Murillo, festejando su gol.

Del seleccionado argentino opinó que "chocó una y otra vez con el muro venezolano, comandado, como hace cinco días ante Colombia, por un impresionante Wuilker Faríñez", el arquero de la Vinotinto. "Argentina formó con seis jugadores de carácter ofensivo y salió a buscar desde el minuto uno el resultado, con Lionel Messi como abanderado del ataque, escoltado por Paulo Dybala, Mauro Icardi, Lautaro Acosta y Ángel Di María", reseñó.

En tanto que El Nacional en su portada indicó: "Histórico: la 'vinotinto' dejó en terapia intensiva a Argentina", y agregó que "por primera vez en la historia, la bicampeona del mundo no venció de local a Venezuela por Eliminatorias Mundialistas". "Un sufrido, trabajado e histórico empate de 1-1 fue el resultado que cosechó la Vinotinto este martes ante Argentina en el estadio Monumental de Núñez, Buenos Aires, por las Eliminatorias Mundialistas", reflejó.

"El combinado dirigido por Rafael Dudamel, que no tiene posibilidades de clasificar al Mundial Rusia 2018, aguantó un torbellino albiceleste durante el primer tiempo gracias a las intervenciones de Wuilker Fariñez", apuntó la crónica. Por su parte, otro medio deportivo, Líder, tituló: "Vinotinto saca empate en el Monumental" y añadió que se trató "de un encuentro tenso para la selección albiceleste".

Líder señaló que "ahora a los locales se les complica la clasificación" cuando le falta jugar, en octubre próximo, de local ante Perú, y de visitante frente a Ecuador en lo que resta de las Eliminatorias, mientras que Venezuela deberá jugar ante a Uruguay, en Puerto Nuevo, y con Ecuador, en Quito.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/09/2017

Para seguir leyendo:

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.

Conexión sudamericana I: Cavani - Di María

En su visita al Rennes , el poderoso PSG perdía hasta que se conectaron de memoria el uruguayo Cavani, dejándola pasar, y el argentino Ángel Di María sacando un tiro extraordinario. Al final vencieron los parisinos 3 a 1.

El zurdazo inatajable del Pity en la Bombonera

En menos de 15 minutos River abrió la cuenta en el superclásico: después de unos rebotes en el área, Pity Martínez tomo el balón como vino y, sin que pique, saco un disparo formidable para dejar mudo al público local

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.