OTROS DEPORTES

Lange y Carranza, novenos en el Mundial

- por Redacción EG: 05/09/2017 -

Los campeones olímpicos quedaron en el noveno puesto de la Clase Nacra 17 en el Mundial de Francia.

Lange y Carranza, en Río.

La dupla integrada por el bonaerense Santiago Lange y la rosarina Cecilia Carranza Saroli quedó hoy en el noveno puesto en el Mundial de la clase Nacra 17 de vela en La Grande-Motte, Francia, en su primera competencia oficial desde que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El binomio conformado por sus compatriotas Mateo Majdalani y Eugenia Bosco terminó séptimo, tras la primera jornada de regatas.

Lange y Carranza Saroli terminaron novenos, séptimos y terceros en las regatas disputadas hoy y quedaron en el noveno lugar, con 19 unidades, mientras que Majdalani-Bosco concluyeron cuartos, octavos y quintos y se ubicaron en el séptimo puesto, con 17 puntos.

Lange, de 55 años, participó de seis Juegos Olímpicos: Seúl 1988, Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016. Fue sometido en septiembre de 2015 a una operación en la que se le extirpó un tumor en un pulmón y obtuvo las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 en la clase Tornado, junto con el correntino Carlos Espínola.

Lange y Carranza Saroli (ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2011 en Laser Radial) obtuvieron, en septiembre de 2014, el segundo puesto en el mundial de Santander, España, donde lograron la plaza para Argentina a los Juegos Olímpicos 2016, y luego se consagraron campeones sudamericanos en Río de Janeiro.

En agosto de 2016, conquistó junto con la rosarina Cecilia Carranza Saroli la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la clase Nacra 17. En noviembre del año pasado, Lange fue elegido como el mejor navegante del mundo en 2016 por la Federación Internacional de Vela.

Lange y Carranza Saroli tienen como entrenador a Juan De la Fuente, quien obtuvo junto con Javier Conte la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y en los de Londres, con Lucas Calabrese, en la clase 470.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 05/09/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO