TENIS

Schwartzman, eliminado en el US Open

- por Redacción EG: 05/09/2017 -

El Peque cayó en sets corridos ante Carreño Busta y se despidió en los cuartos de final del Grand Slam neoyorquino.

Diego Schwartzman

El domingo, por la cuarta ronda del US Open, Diego Schwartzman (33°) venció al francés Lucas Pouille (20°) y se metió por primera vez en su carrera en los cuartos de final de un Grand Slam. Sin embargo, terminó ese partido con un tirón en la pierna derecha.

Esa molestia se evidenció en el partido de este martes, que terminó perdiendo por 6-4, 6-4 y 6-2 ante el español Pablo Carreño Busta (19°). El Peque arrancó impreciso, sin la intensidad que lo caracteriza, y se puso rápidamente 2-5 en el primer set. Pudo achicar diferencias, pero no le alcanzó para llevarse el parcial.

En el segundo tuvo sus chances, pero no las aprovechó. Luego de intercambiar quiebres en el comienzo del set, tuvo un triple break point en el 4-4, pero desperdició las tres chances. Perdió su saque en el siguiente game y así se le escapó un parcial clave.

A partir de allí, todo se le hizo cuesta arriba. Carreño ganó confianza y lo cerró con autoridad. El porteño dio pelea, pero se quedó sin resto físico. En las semifinales, el español se enfrentará con el vencedor entre el estadounidense Sam Querrey (21°) y el sudafricano Kevin Anderson (32°), que juegan más tarde.

El Peque, por su parte, cierra un torneo fantástico, donde jugó a un nivel altísimo y consiguió enormes resultados. Fue el mejor Grand Slam de su carrera y no puede reprocharse nada. Ahora, deberá enfocarse en el repechaje de la Copa Davis. Entre el 15 y el 17 de septiembre será el líder del equipo argentino, que buscará mantenerse en el Grupo Mundial enfrentando como visitante a Kazajstán.

Por Redacción EG: 05/09/2017

Para seguir leyendo:

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible espulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.