LA SELECCIóN

Argentina quiere seguir invicta

- por Redacción EG: 05/09/2017 -

La Selección ganó todos los partidos que jugó como local ante Venezuela, por Eliminatorias.

Esta noche, en el Monumental, la Selección Argentina necesita un triunfo ante Venezuela para acomodarse en la tabla y meterse en puestos de clasificación al Mundial de Rusia 2018. Si se observa el historial entre los dos seleccionados, se encuentra que jugaron 6 partidos en Argentina, por Eliminatorias. El equipo local ganó los 6, con 21 goles a favor (promedio de 3,5 por partido) y solo 2 en contra. A continuación, repasamos todos los enfrentamientos:

09/06/1985: 3 a 0

En el difícil camino a México 1986, el equipo dirigido por Carlos Bilardo tuvo un cómo partido ante la Vinotinto, goleando con tantos de Diego Maradona, Néstor Clausen y Miguel Ángel Russo.

20/07/1997: 2 a 0

El conjunto dirigido por Daniel Passarella se impuso por 2 a 0, con goles de Pablo Paz y Hernán Crespo. Estas fueron las peores Eliminatorias de Venezuela, que terminaron sin ganar ningún partido y con solo 3 puntos, producto de 3 empates y 13 derrotas.

28/03/2001: 5 a 0

La Selección arrasó durante todas las Eliminatorias para Corea-Japón 2002 y ante Venezuela, como local, fue un aplastante 5 a 0, con goles de Walter Samuel, Marcelo Gallardo, Juan Sebastián Verón, Juan Pablo Sorín y Hernán Crespo.

17/11/2004: 3 a 2

Este fue el único partido donde Venezuela pudo hacer goles jugando en Argentina por Eliminatorias. Los autores fueron Leonel Vielma y Ruberth Morán. Sin embargo, no les alcanzó para ganar, ya que para los locales marcaron Javier Saviola, Juan Román Riquelme y José Rey, en contra.

28/03/2009: 4 a 0

En otras Eliminatorias convulsionadas, el equipo dirigido por Maradona pudo florearse y desplegar todo su arsenal ofensivo como local, venciendo a Venezuela por 4 a 0 con goles de  Sergio Agüero, Maximiliano Rodríguez, Carlos Tevez y Lionel Messi

22/03/2013: 3 a 0

Argentina, comandada por Alejandro Sabella, no tuvo problemas para despachar a la Vinotinto por 3 a 0, con dos goles de Gonzalo Higuain y uno de Lionel Messi. Todos los partidos mencionados se disputaron en el Monumental, igual que el encuentro de esta noche.

Por Redacción EG: 05/09/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.