Rugby

Leguizamón: “Debemos jugar un juego perfecto”

El tercera línea de los Pumas palpitó el choque del próximo sábado ante los All Blacks, por el Rugby Championship.

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2017
Imagen Legui, trabajando en el gimnasio.
Legui, trabajando en el gimnasio.
El tercera línea del seleccionado argentino de rugby, Juan Manuel Leguizamón, admitió hoy que los Pumas deberán desarrollar "un juego perfecto" si es que pretenden vencer a Nueva Zelanda, el sábado próximo en New Plymouth, por la tercera fecha del Rugby Championship.

"Sabemos que debemos jugar un juego perfecto para tener nuestra oportunida. De lo contrario va a ser muy, muy difícil", explicó Leguizamón, un octavo de 34 años nacido en Santiago del Estero. El ex jugador del SIC e integrante de la franquicia argentina del Super Rugby, los Jaguares, agregó: "Estamos tratando de tener una semana perfecta, sabemos que es difícil, pero creemos en nuestras armas y confiamos en eso", señaló Planet Rugby.

Los Pumas han perdido sus dos partidos en esta sexta edición Rugby Championship ante Sudáfrica, por 37 a 15 en Port Elizabeth y por 41 a 23 en Salta. "Necesitamos una mejor defensa, definitivamente. Nos defendimos bastante bien en el primer partido en Sudáfrica pero eso nos desgastó. Necesitamos mezclar una buena defensa con un buen ataque. Es una respuesta bastante fácil, pero es muy difícil hacerlo".

Leguizamón ha jugado contra All Blacks en 10 ocasiones y todas fueron derrotas, y sabe que deberán estar concentrados los 80 minutos porque de lo contrario no habrá chances de dar el "gran golpe" en Oceanía. "Nunca es suficiente. Tenemos que concentrarnos durante 80, 82 o 84 minutos cuando jugamos contra los All Blacks y nos preparamos en la cabeza para jugar este partido. Es el juego más importante que de tu carrera, así que debemos prepararnos en nuestras cabezas para eso", dijo el octavo de 1,90m y 100kg, quien además jugó en Francia e Inglaterra.

Legui concluyó aceptando que "es muy difícil jugar contra los All Blacks cuando ponen alta intensidad. No sé cómo pero tenemos que hacerlo, tenemos que estar concentrados por 80 minutos y jugar sólo un buen rugby". Argentina jugará el sábado próximo a las 4.35 de nuestro país ante los actuales campeones del mundo y el sábado 16 visitarán a Australia en el GIO Stadium de Canberra.

Fuente: Télam.