TENIS

Orsanic confirmó el equipo para el repechaje

- por Redacción EG: 05/09/2017 -

Por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, Argentina enfrentará a Kazajstán con Schwartzman, Pella, Machi González y Molteni.

Daniel Orsanic

Tras la histórica consagración del año pasado en Zagreb, el equipo argentino de Copa Davis cayó en la primera ronda como local ante Italia y por eso deberá jugar el repechaje para quedarse en el Grupo Mundial. Entre el 15 y el 17 de septiembre, en Astana, será visitante de Kazajstán.

Este martes, el capitán Daniel Orsanic anunció el equipo para afrontar la serie y confirmó a Diego Schwartzman (33°), Guido Pella (72°), Máximo González (193°) y Andrés Molteni (709°). El bahiense Pella es el único sobreviviente de la final ante Croacia, debido a las bajas de Juan Martín Del Potro (28°), Leonardo Mayer (59°) y Federico Delbonis (60°).

El Peque, que está en el mejor momento de su carrera y hoy jugará por los cuartos de final del US Open, aparece como la gran figura del equipo. El domingo, en su partido ante Lucas Pouille (20°) por los octavos de final en Nueva York, mostró algunas molestias musculares, por lo que su estado físico será una incógnita. El sparring del equipo argentino será Marco Trungelliti (196°).

Por la gran cantidad de ausencias, Orsanic decidió convocar a un especialista en dobles. El primer apuntado fue Horacio Zeballos (58°), pero el marplatense no acordó con el capitán y por eso el citado es Molteni, que está 46° en el ranking de dobles y este año ganó dos títulos: en Lyon (en pareja con el canadiense Adil Shamasdin) y en Umag (con su compatriota Guillermo Durán como compañero).

Kazajstán también tiene equipo

Este martes, el capitán local, Dias Doskarayev, anunció que el equipo lo conformarán Mikhail Kukushkin (103°), Dmitry Popko (194°), Aleksandr Nedovyesov (220°) y Denis Yevseyev (523°). Llaman la atención las ausencias del experimentado Andrey Golubev (605°) y el joven ascendente Alexander Bublik (104°). La serie se disputará en el estadio National Tenis Centre de Astana.

Por Redacción EG: 05/09/2017

Para seguir leyendo:

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.