TENIS

Orsanic confirmó el equipo para el repechaje

- por Redacción EG: 05/09/2017 -

Por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, Argentina enfrentará a Kazajstán con Schwartzman, Pella, Machi González y Molteni.

Daniel Orsanic

Tras la histórica consagración del año pasado en Zagreb, el equipo argentino de Copa Davis cayó en la primera ronda como local ante Italia y por eso deberá jugar el repechaje para quedarse en el Grupo Mundial. Entre el 15 y el 17 de septiembre, en Astana, será visitante de Kazajstán.

Este martes, el capitán Daniel Orsanic anunció el equipo para afrontar la serie y confirmó a Diego Schwartzman (33°), Guido Pella (72°), Máximo González (193°) y Andrés Molteni (709°). El bahiense Pella es el único sobreviviente de la final ante Croacia, debido a las bajas de Juan Martín Del Potro (28°), Leonardo Mayer (59°) y Federico Delbonis (60°).

El Peque, que está en el mejor momento de su carrera y hoy jugará por los cuartos de final del US Open, aparece como la gran figura del equipo. El domingo, en su partido ante Lucas Pouille (20°) por los octavos de final en Nueva York, mostró algunas molestias musculares, por lo que su estado físico será una incógnita. El sparring del equipo argentino será Marco Trungelliti (196°).

Por la gran cantidad de ausencias, Orsanic decidió convocar a un especialista en dobles. El primer apuntado fue Horacio Zeballos (58°), pero el marplatense no acordó con el capitán y por eso el citado es Molteni, que está 46° en el ranking de dobles y este año ganó dos títulos: en Lyon (en pareja con el canadiense Adil Shamasdin) y en Umag (con su compatriota Guillermo Durán como compañero).

Kazajstán también tiene equipo

Este martes, el capitán local, Dias Doskarayev, anunció que el equipo lo conformarán Mikhail Kukushkin (103°), Dmitry Popko (194°), Aleksandr Nedovyesov (220°) y Denis Yevseyev (523°). Llaman la atención las ausencias del experimentado Andrey Golubev (605°) y el joven ascendente Alexander Bublik (104°). La serie se disputará en el estadio National Tenis Centre de Astana.

Por Redacción EG: 05/09/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.