TENIS

Orsanic confirmó el equipo para el repechaje

- por Redacción EG: 05/09/2017 -

Por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, Argentina enfrentará a Kazajstán con Schwartzman, Pella, Machi González y Molteni.

Daniel Orsanic

Tras la histórica consagración del año pasado en Zagreb, el equipo argentino de Copa Davis cayó en la primera ronda como local ante Italia y por eso deberá jugar el repechaje para quedarse en el Grupo Mundial. Entre el 15 y el 17 de septiembre, en Astana, será visitante de Kazajstán.

Este martes, el capitán Daniel Orsanic anunció el equipo para afrontar la serie y confirmó a Diego Schwartzman (33°), Guido Pella (72°), Máximo González (193°) y Andrés Molteni (709°). El bahiense Pella es el único sobreviviente de la final ante Croacia, debido a las bajas de Juan Martín Del Potro (28°), Leonardo Mayer (59°) y Federico Delbonis (60°).

El Peque, que está en el mejor momento de su carrera y hoy jugará por los cuartos de final del US Open, aparece como la gran figura del equipo. El domingo, en su partido ante Lucas Pouille (20°) por los octavos de final en Nueva York, mostró algunas molestias musculares, por lo que su estado físico será una incógnita. El sparring del equipo argentino será Marco Trungelliti (196°).

Por la gran cantidad de ausencias, Orsanic decidió convocar a un especialista en dobles. El primer apuntado fue Horacio Zeballos (58°), pero el marplatense no acordó con el capitán y por eso el citado es Molteni, que está 46° en el ranking de dobles y este año ganó dos títulos: en Lyon (en pareja con el canadiense Adil Shamasdin) y en Umag (con su compatriota Guillermo Durán como compañero).

Kazajstán también tiene equipo

Este martes, el capitán local, Dias Doskarayev, anunció que el equipo lo conformarán Mikhail Kukushkin (103°), Dmitry Popko (194°), Aleksandr Nedovyesov (220°) y Denis Yevseyev (523°). Llaman la atención las ausencias del experimentado Andrey Golubev (605°) y el joven ascendente Alexander Bublik (104°). La serie se disputará en el estadio National Tenis Centre de Astana.

Por Redacción EG: 05/09/2017

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.