Fútbol Internacional

Bartomeu, confiado en la renovación de Messi

El presidente del Barcelona aseguró que la extensión del vínculo del 10 es un hecho: “Falta hacer la firma protocolaria con Leo”.

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2017
Imagen Josep María Bartomeu.
Josep María Bartomeu.
Este martes, el diario catalán Mundo Deportivo publicó una extensa entrevista con Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, en donde le preguntaron si hay que preocuparse porque todavía Lionel Messi no renovó su contrato y contestó: “No. Ya lo haremos. Que quede claro que hay un acuerdo con él del mes de junio. Hay tres contratos: el de la Fundación, el de imagen y el laboral. El de la Fundación está firmado por el director de la misma, que es su padre, y por su hermano. El de imagen está firmado por el responsable de la compañía de su imagen. Y el laboral, firmado por su padre con el visto bueno de los abogados. Falta hacer la firma protocolaria con Leo con la fotografía. Hemos tenido problemas de agenda hasta ahora”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad;

¿La firma será en diciembre?



“Yo creo que lo haremos antes. En los próximos días vuelve de la selección y hablaremos. Pero después viene el Espanyol, la Juventus… En estos próximas semanas lo haremos. Es un tema protocolario. Es un tema de agenda. El contrato ya se contabiliza a mes de junio y entró en vigor y se apuntó en la pasada auditoría. Se firmó a 28 o 29 de junio. Por tanto, computará en el cierre de la temporada pasada”.

La supuesta crisis en el club



“No. Hemos intentado tener el mejor equipo posible y ahora intentaremos ganar los máximos títulos posibles que es lo que nos toca. Lo que hay es un poco de pesimismo. Basta de pesimismo culé. Leo y escucho comentarios en esta línea negativa cuando somos el Barça. Un club de los más importantes del mundo, preparado, con un equipo competitivo, con nuevos jugadores y optamos a ganarlo todo. Pido que no haya tanto pesimismo porque parece que el club haya perdido valor deportivo y no es cierto”.

La superioridad del Real Madrid



“No lo es. Desde la llegada de Ronaldinho no lo ha sido. El Barça ha dominado desde entonces el fútbol y ha sido un equipo de éxito. En esa línea hemos hecho los cambios que hemos hecho. El proyecto de Rijkaard tuvo éxito. El de Pep también, como lo tuvo Tito cuando pudo entrenar. Martino sólo ganó la Supercopa pero aportó cosas y después llegó Luis Enrique, que lo ganó todo. Ahora llega Valverde y hay que darle toda la confianza porque confía en el modelo, en la cantera, y gestiona muy bien los partidos”.

La polémica por la salida de Neymar



“No actuó con las formas adecuadas. Si un jugador se quiere ir tiene que decirlo claramente y a ver cómo lo hacemos. Eso da tiempo a que su club se prepare y busque un sustituto. En este caso él no dio esta oportunidad. Él y su padre jugaban con la ambigüedad de que sí seguían, de que no estaban seguros… No decir que quería irse e ingresar el club 222 millones de euros hizo que el mercado se inflacionase”.

Los motivos de su partida



“No lo sé. Habría que preguntarle a él. No nos lo ha dicho. ¿Por dinero? ¿Por liderar él un proyecto deportivo? Aquí estaba en el mejor club del mundo rodeado de muchos de los mejores jugadores del mundo y del mejor sin duda, que es Messi. Pero desconozco los motivos porque no nos lo ha explicado. Pagó la cláusula y se fue”.

Los refuerzos que llegaron en este mercado de pases



“Hablamos al planificar de fichar un lateral derecho y un centrocampista. Salieron muchos nombres pero al final estoy contento porque ha llegado Semedo, que ya ha hecho varios partidos buenos, y un medio como Paulinho con el perfil que queríamos: muy físico y técnicamente bueno. A ello hay que añadirle a Deulofeu. Que vuelva un chico de la casa está muy bien y quiere decir que hay una apuesta por el fútbol base. El fichaje no esperado era el del extremo izquierdo porque no se preveía la salida de Neymar. En el momento que sale hay que buscar el recambio, se dice que es Dembélé y se trae”.

La negociación no concretada por Coutinho



“Quizás había la necesidad de traer un jugador más para redondear la plantilla pero ante estos precios y esta inflación al final se ha decidido no tirar adelante la negociación. Ahora a esperar unos meses hasta la ventana de enero y si vemos que hace falta, hacer los retoques que sea. El Liverpool nos pidió 200 millones de euros”.