BOXEO

Joshua programó su defensa

- por Redacción EG: 05/09/2017 -

Tras su épico triunfo ante Klitschko, el inglés expondrá todos sus títulos de peso pesado el próximo 28/10, en Gales, ante Kubrat Pulev.

Joshua, en su noche consagratoria ante Klitschko.

Este martes, el inglés Anthony Joshua (19-0, con 19 KOs) anunció que el próximo 28 de octubre, en el Principality Stadium de Cardiff, Gales, defenderá sus títulos mundiales AMB, FIB e IBO de peso pesado ante el búlgaro Kubrat Pulev (25-1, con 13 KOs).

Joshua, campeón olímpico en Londres 2012, comenzó su carrera profesional dando la nota. Aplastaba a todos sus rivales, pero su nivel de oposición no era tan respetable. Hasta que el último 29 de abril dio el gran golpe: en una batalla espectacular, ante 90.000 personas en Wembley, noqueó en 11 rounds a la leyenda Wladimir Klitscko y unificó los títulos de peso pesado.

Pulev, castigando a Chisora.

Cuando todo hacía parecer que llegaría la revancha, el ucraniano anunció su retiro y así apareció el nombre de Pulev. La única derrota en la carrera del búlgaro fue justamente ante Klitschko (un fulminante KO5 en 2014). Luego de esa caída, encadenó cinco triunfos consecutivos. Los más destacados, ante Dereck Chisora y Samuel Peter.

Pulev es un rival fuerte y complicado, pero ya tiene 36 años y va claramente de punto ante un Joshua que está en su plenitud y es una de las grandes estrellas de la actualidad. Si el inglés sale victorioso, más adelante podría unificar cinturones con el vencedor entre el estadounidense Deontay Wilder (campeón del CMB) y el cubano Luis Ortíz, que se enfrentarían el 4 de noviembre.


 

Por Redacción EG: 05/09/2017

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.