BOXEO

Joshua programó su defensa

- por Redacción EG: 05/09/2017 -

Tras su épico triunfo ante Klitschko, el inglés expondrá todos sus títulos de peso pesado el próximo 28/10, en Gales, ante Kubrat Pulev.

Joshua, en su noche consagratoria ante Klitschko.

Este martes, el inglés Anthony Joshua (19-0, con 19 KOs) anunció que el próximo 28 de octubre, en el Principality Stadium de Cardiff, Gales, defenderá sus títulos mundiales AMB, FIB e IBO de peso pesado ante el búlgaro Kubrat Pulev (25-1, con 13 KOs).

Joshua, campeón olímpico en Londres 2012, comenzó su carrera profesional dando la nota. Aplastaba a todos sus rivales, pero su nivel de oposición no era tan respetable. Hasta que el último 29 de abril dio el gran golpe: en una batalla espectacular, ante 90.000 personas en Wembley, noqueó en 11 rounds a la leyenda Wladimir Klitscko y unificó los títulos de peso pesado.

Pulev, castigando a Chisora.

Cuando todo hacía parecer que llegaría la revancha, el ucraniano anunció su retiro y así apareció el nombre de Pulev. La única derrota en la carrera del búlgaro fue justamente ante Klitschko (un fulminante KO5 en 2014). Luego de esa caída, encadenó cinco triunfos consecutivos. Los más destacados, ante Dereck Chisora y Samuel Peter.

Pulev es un rival fuerte y complicado, pero ya tiene 36 años y va claramente de punto ante un Joshua que está en su plenitud y es una de las grandes estrellas de la actualidad. Si el inglés sale victorioso, más adelante podría unificar cinturones con el vencedor entre el estadounidense Deontay Wilder (campeón del CMB) y el cubano Luis Ortíz, que se enfrentarían el 4 de noviembre.


 

Por Redacción EG: 05/09/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.