FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Tinelli: “Estamos muy contentos con Aguirre”

- por Redacción EG: 04/09/2017 -

El vicepresidente de San Lorenzo respaldó al entrenador y habló sobre los refuerzos que no pudieron llegar.

Marcelo Tinelli.

Este lunes, Marcelo Tinelli dio una entrevista con Sportia y habló sobre la reunión que tuvo con el cuerpo técnico y los jugadores semanas atrás: “Fue buena la charla. Ese respaldo se tiene que demostrar en la cancha. Con Racing se vio demostrado. Sin ser un gran resultado, creo que la actitud del equipo fue otra y con eso quedamos conformes”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La continuidad de Diego Aguirre

“Hemos firmado un contrato con el entrenador y estamos muy contentos en este momento con él, más allá que haya gente que no le guste. Si hubiéramos reaccionado por la opinión de la gente, no hubiese durado alguno de los entrenadores que ganó las cosas más importantes en la historia del club. Lo importante es mantener la calma. Con Lanús es clave porque queremos ganar la Libertadores, no en decisiones dirigenciales”.

Las negociaciones no concretadas durante el mercado de pases

“Cualquier refuerzo que tuviéramos no lo podíamos tener para esta parte de la Libertadores. Lo podemos tener para la siguiente instancia. Las gestiones se hicieron. Estaban bien encaminadas pero lamentablemente los tiempos jugaron en contra. Fue muy raro la manera que terminamos la negociación con Dallas. Estaba todo acordado, yo entiendo que los dueños dijeron que no querían vender y en diciembre sí. Pero ya estaba, lo queríamos hacer ahora. Hubieran sumado Michael Barrios y Urruti (Maximiliano), como se que sumaría Zelarrayán. Estaba todo bien y después no nos respondieron. Al final sí nos respondieron que quieran la seguridad de la compra de todo el pase y nosotros estábamos haciendo un esfuerzo muy grande para comprar ese porcentaje”.

El recambio en el plantel

“Se fueron jugadores importantes, llegaron jugadores importantes, hay que darles tiempo. Hemos jugado partidos muy buenos con este plantel. Al equipo le falta rodaje. La lesión de Botta nos complicó bastante, teníamos muchísimas expectativas. Siempre hay que darle tiempo a las cosas, tenemos fe que tenemos un buen plantel. Hubiéramos querido tener un par de refuerzos más pero tenemos un buen plantel para pelear el campeonato y la Copa”.

Por Redacción EG: 04/09/2017

Para seguir leyendo:

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.