La Selección

Sampaoli probó con Pareja y Pizarro

En la práctica de hoy, el entrenador de la Selección Argentino sacó a Fazio y Biglia del equipo titular.

Por Redacción EG ·

04 de septiembre de 2017
Imagen Sampaoli, caminando por el predio de Ezeiza.
Sampaoli, caminando por el predio de Ezeiza.
A un día del trascendental partido ante Venezuela, por Eliminatorias, el entrenador Jorge Sampaoli todavía no tiene definido al equipo. Este lunes, en la práctica matutina, el DT dispuso de un ensayo táctico en donde ubicó a Nicolás Pareja y Guido Pizarro en los lugares que venían ocupando Federico Fazio y Lucas Biglia en los últimos entrenamientos.

Con el ingreso de Pareja por Fazio, se gana más prolijidad en la salida desde el fondo pero se pierde altura y presencia en las pelotas paradas. Con la entrada de Pizarro por Biglia, se tiene más dinámica y juego en el mediocampo, resignando algo de marca. Igualmente, estas variantes no son definitivas y la formación para mañana no está confirmada.

Los otros cambios en relación al empate con Uruguay, además, serían el ingreso de Javier Mascherano por el suspendido Gabriel Mercado (ya se volvió a Sevilla), el de Éver Banega por Pizarro (o Biglia) y el de Lautaro Acosta por Marcos Acuña, buscando más profundidad por la banda derecha.

De esta forma, Sampa seguiría apostando por el tridente ofensivo formado por Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi. Así, los once para recibir a la Vinotinto serían: Sergio Romero; Javier Mascherano, Pareja o Fazio, Nicolás Otamendi; Lautaro Acosta, Biglia o Pizarro, Éver Banega, Ángel Di María; Paulo Dybala, Lionel Messi; Mauro Icardi.