Voley

Objetivo cumplido: la Selección de voley se clasificó al Mundial

Con un categórico triunfo sobre Venezuela en Salta, el equipo de Velasco participará en Italia-Bulgaria 2018. Será laundécima participación consecutiva del equipo argentino.

Por Redacción EG ·

02 de septiembre de 2017
El seleccionado argentino masculino de vóleibol, que conduce Julio Velasco, le ganó hoy a Venezuela por 3 a 0 (con parciales de 25-19, 25-16 y 25-12) y se consagró campeón del triangular Premundial de Jujuy y Salta, por lo que logró la única plaza sudamericana en juego para el Mundial de Italia y Bulgaria 2018.

Todos los clasificados


La de Italia/Bulgaria será su undécima participación consecutiva en el Mundial que se disputa cada cuatro años, como en el fútbol. Con esta clasificación, Argentina se convirtió en el 16to. país con plaza para el próximo Mundial, que hasta ahora compartirá con los locales Italia y Bulgaria, Polonia (campeón del Mundial 2014), Brasil, Serbia, Holanda, Eslovenia, Rusia, Finlandia, Francia, Australia, Bélgica, Japón, China e Irán. 
Imagen

El seleccionado del platense Velasco completó con este triunfo una temporada larga, en la que cumplió el principal objetivo que era la clasificación. Antes pasaron la Liga Mundial, con buenas actuaciones en el Grupo 1 de élite (la más destacada, el triunfo ante Brasil, oro olímpico, en el estadio Orfeo de Córdoba), la Copa Panamericana en Canadá (con la inédita medalla de oro) y el Sudamericano de Santiago de Chile en agosto, con la medalla de bronce.

Velasco, el DT, había sido contundente con lo que esperaba de sus jugadores. "Va a ser un partido con mucha tensión, adentro y afuera. Lo importante es jugar bien este partido. La preparación la llevamos desde hace meses, pero importa lo que se hace dentro de la cancha. Nosotros tenemos que entrar con mentalidad ganadora. Juguemos bien, juguemos mal, juguemos más o menos, hay que entrar a ganar este partido", dijo.

¿Se despide un histórico?


Argentina entró de esa forma y mostró una clara superioridad en todos los aspectos de juego. Así, en un estadio Delmi de la capital salteña colmado, festejó la victoria más esperada en su último partido de la temporada, que también podría ser el último de Darraidou.

"Este año fue raro, no lo tomé como un regalo porque nadie me regaló nunca nada pero sí como una gran alegría. Les agradezco a los chicos y a este grupo por bancarme mi vejez y mis mañas", declaró Darraidou, elegido como la figura del partido, a TyC Sports.

"Pudo ser el último partido mío en la Selección y lo traté de disfrutar. Pero también aprendí en estos 15 años que a la Selección nunca hay que decirle que no. Si te llaman, tenés que estar. Mi familia y amigos son de oro y siempre me apoyaron en todas", agradeció el "Zurdo", de 38 años. El capitán y armador del seleccionado, Luciano De Cecco, alcanzó su partido número 300 representando a la Argentina.

Formaciones



Argentina: Luciano De Cecco (3 puntos), Santiago Darraidou (13); Sebastián Solé (9), Pablo Crer (4); Nicolás Bruno (3), Cristian Poglajen (13). Líbero: Alexis González. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Ignacio Fernández (L), Maximiliano Cavanna, Martín Ramos (2), Bruno Lima (5) y Gonzalo Quiroga.

Venezuela: Armando Velazquet, Emerson Rodríguez (2); Jonathan Quijada (3), José Verdi (3); Ronald Fayola (6), Jhonlen Barreto (9). Líbero: Héctor Mata. Entrenador: Ronald Sarti. Ingresaron: Andy Rojas, Luis Arias Guzmán (1), Alonso Mendoza y Alberto Valencia (2).

Fuente: Télam