TMA: TODO MENOS ARGENTINA

México, el quinto clasificado al Mundial

- por Redacción EG: 02/09/2017 -

El seleccionado mexicano accedió a la Copa del Mundo de Rusia 2018 al vencer a Panamá por 1 a 0.

El seleccionado de fútbol de México se convirtió en el quinto clasificado para la Copa del Mundo de Rusia 2018 al vencer anoche como local a Panamá por 1 a 0, en el encuentro válido por la séptima jornada del hexagonal final de la Concacaf.

México venció a los panameños con gol de Hirving Lozano a los ocho minutos del segundo tiempo en el estadio Azteca del Distrito Federal y con este triunfo llegaron a los 17 puntos, con una ventaja que les permitió asegurarse el pasaje a Rusia.

De esta manera el equipo mexicano se sumó a Rusia, como país organizador, más Brasil, Irak y Japón.

Los panameños, por su parte, tienen siete unidades y se posicionan en el quinto lugar pero con chances todavía de alcanzar una clasificación para el mundial, señaló la agencia EFE.

El segundo puesto del hexagonal, que clasifica a tres equipos directo a Rusia y un cuarto para el repechaje con un seleccionado de la eliminatoria asiática, parece estar definido en favor de Costa Rica, que anoche sumó un notable triunfo ante Estados Unidos por 2 a 0, en el Red Bull Arena de New Jersey.

Estados Unidos se vio sorprendido por los ticos que con dos goles de Marco Urueña y perdió un invicto de 14 cotejos desde la llegada de Bruce Arena como DT. Costa Rica alcanzó los 14 puntos quedando segundo a seis unidades de los estadounidense y Honduras con ocho, pudiendo lograr la clasificación el martes próximo con apenas empatar como local ante México.

Por su parte, Honduras cumplió con el favoritismo que llevaba al estadio Ato Boldon de Couva y ganó de visita por 2 a 1 a Trinidad y Tobago quedando cuarto en zona de repechaje, ya que tiene los mismos puntos que Estados Unidos pero con saldo de goles de -7 contra +1.

Los goles hondureños fueron obra de Alexander López y Alberth Elis, descontando para los trinitenses Joevin Jones, con un remate desde el punto penal.

La octava fecha se jugará el martes venidero y Honduras será local ante Estados Unidos, Panamá jugará ante Trinidad y Tobago, mientras que Costa Rica recibirá a México.

Las posiciones del hexagonal de la CONCACAF son las siguientes: México 17 puntos, Costa Rica 14 , Estados Unidos 8 (+1), Honduras 8 (-7), Panamá 7 (-1) y Trinidad y Tobago 3.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 02/09/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.