Fútbol Internacional

UEFA abrió investigación al PSG

El organismo europeo muestra su preocupación por posible quebrantamiento del Fair Play Finaciero por parte del club parisino.

Por Redacción EG ·

01 de septiembre de 2017
Imagen
La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), abrió hoy una "investigación formal" al club francés París Saint Germain (PSG), respecto al cumplimiento de la "exigencia del equilibrio financiero, a la luz de su actividad reciente", referente a las abultadas sumas implicadas en el último mercado de pases.
Imagen


El organismo a cargo de la tarea será la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de la UEFA, al respecto la entidad afirmó que el accionar "forma parte de la monitorización contínua" que efectúa a los clubes asociados. y sobre el particular, el ente se reunirá "regularmente en los próximos meses, para evaluar toda la documentación relativa al caso", consignó la agencia EFE.

La entidad del fútbol europeo, considera al "Fair Play financiero, como un mecanismo esencial para asegurar la sostenibilidad financiera del fútbol continental de clubes", además el organismo afirmó que no hará "más comentarios sobre este asunto, mientras continúa la investigación".

El PSG fue el club europeo que más dinero destinó al mercado de pases veraniego, con cuatro grandes fichajes, el más llamativo de todos, el del astro brasileño Neymar (222 millones, al Barcelona), su compatriota Dani Alves, el francés Kylian Mbappé (145 millones, más 35 en variables) y por último el del español Yuri Berchiche por 16 millones.

Fuente: Télam.