FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Víctor Blanco: “Ojalá que Lautaro se quede”

- por Redacción EG: 01/09/2017 -

El presidente de Racing habló sobre el futuro de Martínez: “No me cabe ninguna duda que se va a quedar por lo menos un año más”.

Víctor Blanco

Este viernes, antes del partido de Racing contra Olimpo, por Copa Argentina, Víctor Blanco dio una entrevista con Estudio Fútbol y analizó el empate de anoche entre Argentina y Uruguay: “Fue un partido en el primer tiempo donde Argentina buscó hasta los 30, 35 del segundo tiempo. Después se quedó un poquito. Como que se conformaron con el empate. Viendo la tabla, especulando con el partido que nos toca el martes”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El debut oficial de Marcos Acuña en la Selección

“Fue un debut importante y seguramente nos va a dar mucho. Le falta un poco de rodaje pero va a andar bien. Enfrente había un rival importante como Uruguay. Siempre es difícil y más cuando juega como local”.

El futuro de Lautaro Martínez

“Ojalá que Lautaro se quede. No me cabe ninguna duda que se va a quedar por lo menos un año más. El fútbol es esto, tampoco podemos poner muchos obstáculos a un jugador que viene rindiendo y se viene portando muy bien con el club. Eso nosotros lo valoramos mucho. Tanto él como su representante nos han dado la promesa de que sigue en Racing por lo menos por un año más”.

Las cláusulas de rescisión

“Racing las respeta las cláusulas. De Racing o se ha ido nadie por la cláusula. Cada jugador y cada institución se maneja de una manera distinta. Las cláusulas que pusimos están dentro de lo que son los jugadores. En el caso de Lautaro, no se da siempre que aparezca un jugador de ese nivel y que explote en 3, 4 meses. No estamos preocupados con ese tema, el jugador lo ha dicho. Estamos en una situación expectante para ver de qué manera podemos beneficiar al jugador y también a Racing”.

La situación de Ibargüen
 

“Le falta adaptación, seguro. Eso lo vemos todos. La primera semana fue difícil, pero de a poquito se fue integrando. En los entrenamientos semana a semana cada vez lo veo mejor, por algo hoy va al banco. Esperamos que rinda de acuerdo a los pergaminos con los que vino. Era buscado en el exterior, en Europa. Nosotros disputamos ese pase. Algo demostró y tenemos toda la recomendación que es un excelente jugador. Esperemos que pueda rendir”.

El hecho de jugar sin público ante Olimpo por los problemas de la barra

“Este partido estaba programado en Mar del Plata, pero esto escapa un poco a los dirigentes. Es un tema de seguridad y nosotros vamos a privilegiar la seguridad del hincha. No nos gusta jugar así, pero es lo que nos toca. Es muy triste, esperemos que estos temas se solucionen y sea este el puntapié inicial de poder jugar con público y nunca más jugar sin público, porque el espectáculo deportivo así lo amerita. La pasión que te da el fútbol les que el hincha esté en la cancha y que pueda disfrutar el partido”. 

Por Redacción EG: 01/09/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.