COPA TOTAL ARGENTINA

Eduardo Domínguez se reencuentra con Huracán

- por Redacción EG: 01/09/2017 -

Esta noche, el actual entrenador de Colón se enfrenta al Globo, donde fue jugador y DT, por los 16° de final de la Copa Argentina.

Eduardo Domínguez.

Huracán y Colón se disputarán hoy la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina, en un partido especial para el entrenador Sabalero, Eduardo Domínguez, quien conquistó la edición 2014 como jugador del club de Parque de los Patricios.

El partido, correspondiente a los 16° de final, se disputará desde las 21:10 en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal, con el arbitraje de Andrés Merlos. El que pase la serie se cruzará en octavos de final con el ganador de Aldosivi y Vélez.

El reencuentro de Eduardo con el Globo

El partido será especial para el público de Huracán y para el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, quien como jugador estuvo en el subcampeonato del torneo Clausura 2009 y fue capitán del equipo que logró la Copa Argentina 2014, el ascenso a Primera División del mismo año y la Supercopa Argentina 2015.

En su etapa como entrenador Quemero, que comenzó dos días después de un abrupto retiro como jugador de fútbol, condujo al equipo hasta la final de la Copa Sudamericana 2015 y hasta los octavos de final de la Copa Libertadores 2016, tras superar con el plantel un terrible accidente a bordo de un micro en Venezuela.

En septiembre pasado, y tras un año y medio como DT de Huracán, Domínguez renunció al cargo por diferencias con el presidente del club, Alejandro Nadur. En enero de 2017, Domínguez asumió como entrenador del Negro santafesino y en junio accedió a esta fase de la Copa Argentina tras superar a Indepediente Rivadavia por 1-0, en el estadio de Quilmes. Además, logró clasificar a su equipo a la Copa Sudamericana 2018.

Cómo llegan

Huracán, en tanto, clasificó en mayo luego de vencer en la definición con tiros desde el punto penal a Defensores Unidos de Zárate (3-1) tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario. Ese partido fue dirigido por Juan Manuel Azconzábal, el antecesor en el cargo de Gustavo Alfaro.

El entrenador del Globo realizará una sola variante en relación al equipo que debutó con derrota en la visita a Independiente (3-1) en la Superliga, y será el ingreso de Mauro Bogado, quien cumplió la fecha de suspensión, por Lucio Compagnucci.

El equipo santafesino se presentó en el torneo de Primera División con un empate 1-1, como local, ante Rosario Central y, en relación a ese partido, Domínguez podría realizar tres modificaciones. El arquero Gonzalo Marinelli, ex Huracán como el mediocampista Matías Fritzler, reemplazará al ecuatoriano Alexander Domínguez, afectado a su seleccionado. Pablo Ledesma y Cristian Bernardi, si se reponen de sendas molestias físicas, reemplazarán a Marcelo Estigarribia y Diego Morales, respectivamente.

Posibles formaciones

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Mauro Bogado, Adrián Calello y Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila y Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.

Colón: Gonzalo Marinelli; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Cristian Guanca, Matías Fritzler, Pablo Ledesma o Marcelo Estigarribia y Cristian Bernardi o Diego Morales; Diego Vera y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 01/09/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.