TMA: TODO MENOS ARGENTINA

La increíble estadística de Corujo

- por Redacción EG: 01/09/2017 -

Anoche, ante Argentina, el ex jugador de San Lorenzo ingresó a los 68 minutos y no tocó la pelota.

Muchas veces, cuando un jugador no tiene mucha incidencia en un partido se lo califica como “intrascendente”. Anoche, ese término se convirtió en literal con Mathías Corujo. El uruguayo entró a los 68 minutos, reemplazando a Álvaro González, y en 25 minutos (contando el tiempo adicionado) no participó del juego. Ni siquiera tocó la pelota.

Según la empresa de estadísticas Opta, el ex defensor de San Lorenzo no hizo ni recibió ninguna falta y tampoco tocó el balón, por lo que no completó ningún pase ni remató al arco. La explicación de este dato puede estar en que Corujo entró para cubrir huecos y ocupar espacios en defensa durante el tramo final del partido, cuando Argentina monopolizó la tenencia de la pelota y se dio un juego lento, sin tanto ida y vuelta.


 

Por Redacción EG: 01/09/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO