La Selección

¿Pacto de no agresión? "La necesidad hace al hombre"

Con esa frase, el Maestro Tabárez se refirió a la conveniencia del empate de los últimos minutos de Uruguay-Argentina

Por Redacción EG ·

31 de agosto de 2017
El último partido de cada Eliminatoria, normalmente entre Uruguay y Argentina, había estado teñido de versiones y rumores a lo largo de los últimos Mundiales. Esta vez, faltaban 4 para el final, pero en los últimos minutos volvió a verse una tibieza que rozó con un pacto de no agresión. Chile perdía 3-0 ante Paraguay y el empate les sentaba bien a Argentina y a Uruguay. Mejor a Uruguay, porque crecía en la tabla. Pero tampoco era un mal resultado para el debut de Sampaoli. 

"La necesidad hace al hombre". Esa fue la frase que usó el Maestro Tabárez para describir lo sucedido. "A nosotros nos sentaba bien. No entiendo por qué uno va a arriesgar cuando no es necesario. A nosotros nos sirvió el resultado porque también recompusimos la situación defensiva, después de tres derrotas. También digo que me sorprendió que en el primer tiempo Argentina no jugó con la intensidad de otros momentos, fue más cautelosa". 

"Estoy de acuerdo con lo que dijo Tabárez", respondió Sampaoli. "Un error en este momento de las Eliminatorias puede ser el motivo para quedarse fuera del Mundial. Pero tenemos que tener mayor intensidad", completó el DT argentino. 

Un punto para cada uno. Como en la cancha.