La Selección

El tridente de ataque no funcionó

Icardi, Dybala y Messi que venían en gran nivel de sus clubes en Europa y generaron mucha expectativa no pudieron desequilibrar. Sólo hubo destellos del capitán y número 10.

Por Redacción EG ·

31 de agosto de 2017
Imagen
El delantero del seleccionado argentino Mauro Icardi regresó hoy tras cuatro años sin encajar en el triángulo ofensivo que formó con Lionel Messi y Paulo Dybala, durante el empate sin goles contra Uruguay en el Centenario, por la fecha 15 de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial Rusia 2018.

Las expectativas por el nuevo tridente ofensivo, compuesto por Icardi, Messi y Dybala y sin Sergio Agüero -en el banco- y Gonzalo Higuaín -no fue convocado-, quedaron en deuda ya que el centrodelantero no se halló y se diluyó constantemente ante la marca de los defensores centrales Diego Godín y José María Giménez. Las características personales del centrodelantero lo llevaron a prácticamente no salir del área, salvo en los últimos minutos del primer tiempo, y para colmo sus compañeros tampoco lo buscaron demasiado. De hecho, el capitán de Inter, que portó la camiseta número 7 en el Centenario, se mostró solidario en la presión de la salida rival y estuvo atento para dar una mano en la salida de la defensa uruguaya e intentó colaborar constantemente.

Sin embargo, en las pocas ocasiones en las que debió estar en el lugar correspondiente a su puesto en la etapa inicial, no llegó tanto en un centro cerrado de Lionel Messi y no leyó bien una descarga de Ángel Di María que lo podría haber dejado de cara al gol. Su cara de fastidio resumió lo que fue su actuación en los 45 minutos iniciales, al punto que cuando el peruano Víctor Hugo Carrillo pitó el final, se acercó a Messi y le solicitó algunos cambios en el funcionamiento, a lo que respondió con un pulgar hacia arriba.

Uno de los pocos encuentros entre Messi y Dybala




#EliminatoriasRusia2018 🏆🇦🇷 | Mirá la pared entre Messi y Dybala, la sociedad en acción en la llegada mas clara del PT. pic.twitter.com/pulNKesfGd
— Metegol Radio (@metegol740) 1 de septiembre de 2017

La historia cambió en el segundo tiempo aunque estuvo lejos de verse al futbolista que fecha tras fecha quema las redes de la Liga de Italia y muchas veces terminó diluido entre los centrales. Si bien pivoteó cuando le llegó el balón y lo hizo de buena manera, hasta contó con una posibilidad de gol, la versión de su debut como titular en el seleccionado.dejó mucho en el tintero, tanto por su nivel como por la falta de socios.

Fuente: Télam