FúTBOL INTERNACIONAL

El Egipto de Cúper perdió en Kampala

- por Redacción EG: 31/08/2017 -

Los Faraones llegaron como líderes del Grupo E pero perdieron 1-0 en su visita a Uganda, que ahora es primero con siete puntos. La semana que viene se miden en Egipto. Además, Guinea le ganó 3-2 a Libia. Entre viernes y sábado se completa la tercera fecha de la fase de grupos en África.

Egipto, dirigido por el argentino Héctor Cúper, perdió 1-0 frente a Uganda por la tercera fecha de la fase de grupos en las eliminatorias mundialistas de África. El delantero ugandés Emmanuel Okwi, que juega en la liga de Tanzania, anotó el gol del triunfo al inicio del segundo tiempo, lo que ubica a los ugandeses en la cima del Grupo E con 7 puntos, uno más que los Faraones. 

Sólo los líderes de cada uno de los cinco grupos reciben un boleto al Mundial del próximo año. Egipto, muy exitoso a nivel continental en las Copa África, busca clasificar a la Copa del Mundo por primera vez desde 1990. La semana que viene, los de Cúper recibirán a Uganda por la cuarta fecha y de ganar reencaminarán su camino a Rusia.

En el otro partido del día, Naby Keita, reciente adquisición del Liverpool, tuvo un desempeño agridulce para Guinea en su victoria de 3-2 sobre Libia en un emocionante choque que incluyó tres goles en los últimos siete minutos. Con Keita en medio de la acción, Guinea desperdició una ventaja de 2-0 antes de asegurar el triunfo a los tres minutos del tiempo de reposición. Keita anotó el primero de Guinea, pero el mediocampista falló un penal a los 72 que habría dado a su selección una ventaja de 3-0 en casa en Conakry y que pudo haber matado toda esperanza de Libia por remontar. Alkhali Bangoura anotó el decisivo por Guinea, que se apuntó su primera victoria en las eliminatorias para Rusia 2018.

El resto de los partidos
 

Viernes, 1 de septiembre

  • Grupo A: Túnez (6)- RD Congo (6), en Rades
  • Grupo B: Nigeria (6)-Camerún (2), en Uyo
  • Grupo C: Marruecos (2)-Mali (1), en Rabat
  • Grupo D: Cabo Verde (0)-Sudáfrica (4), en Praia
  • Grupo E: Ghana (1)-Congo (0), en Kumasi

Sábado, 2 de septiembre

  • Grupo B: Zambia (1)- Argelia (1), en Lusaka
  • Grupo C: Gabón (2)- Costa de Marfil (4), en Libreville
  • Grupo D: Senegal (3)- Burkina Faso (4), en Dakar
Por Redacción EG: 31/08/2017

Para seguir leyendo:

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.