LA SELECCIóN

Argentina empató en Montevideo y sigue en la zona del repechaje

- por Redacción EG: 31/08/2017 -

Fue 0-0, en un opaco partido. Messi fue el más destacado en un equipo al que le faltó funcionamiento y movilidad. Mercado no jugará contra Venezuela.

Renovación en el esquema y en algunos nombres. Continuidad en el funcionamiento y el diagnóstico. La Argentina de Sampaoli no pudo aprovechar el viento favorable que habían producido el empate de Colombia (0-0 vs Venezuela) y la impactante derrota de Chile (0-3 vs Paraguay) y terminó rescatando un punto del Centenario, en un duelo trabajoso que dejó sensaciones dispares: nuevamente se vio a un equipo con poca movilidad y escasas variantes.

Al final, pareció que a los dos les convenía el empate y que hubo pocos intentos por arriesgar en busca de la victoria, que para cualquiera de los dos habría significado quedar segundo en la tabla de posiciones.

Las claves

  • Uruguay quedó tercero en la tabla y ahora se enfrentará al resurgido Paraguay. Argentina continúa en el quinto puesto y esperará por Venezuela en el Monumental. 
     
  • El esquema argentino no mostró fisuras en defensa, pero tampoco tuvo suficientes variantes en el medio. Entre el vértigo y la seguridad, se eligió lo segundo. Así, abundaron los pases cortos y no hubo cambio de ritmo, salvo algunas jugadas de Messi.


     
  • Messi se encontró con un panorama que le es archiconocido: pocos socios y la necesidad de construir y definir por su cuenta. Apenas se encontró con Dybala en una ocasión, la mejor argentina, en el final del primer tiempo. Fue una bella pared que terminó en remate de Leo y gran contención de Muslera. 
     
  • De los pies de Leo también había salido el centro cerrado que casi conecta Otamendi. El resto de las opciones argentinas llegó sólo desde tiros de larga distancia. Demasiado poco.
     
  • Cavani fue uno de los más destacados de la cancha. Mientras Suárez luchó siempre, quedó claro que estaba en inferioridad física. El propio delantero del Barcelona terminó acalambrado y debió dejar la cancha, minutos después de haberle dado un planchazo a Otamendi que bien le habría valido la tarjeta roja. 
     
  • El árbitro eligió dejar jugar y tuvo poco apego a las tarjetas. Se salvaron varios, pero Mercado y Alvaro González, dos de los amonestados, se perderán el próximo partido.
     
  • Marcos Acuña no fue solución, sino que se transformó en problema. Acostumbrado a jugar por izquierda, se lo vio muy incómodo sobre la derecha. Terminó siendo reemplazado por Lautaro Acosta. 
     
  • Di María no logró desequilibrar y terminó chocando. Recién sobre el final, demasiado tarde, le dejó su lugar a Joaquín Correa.
     
  • Dybala e Icardi no se integraron entre ellos y tampoco dialogaron futbolísticamente con Messi, quien terminó yendo a buscar la pelota más cerca de Pizarro que del arco rival. 
     
  • No fue penal de Godín a Icardi. El delantero del Inter giró ante el defensor del Atlético de Madrid y quedó en el suelo, pero no hubo contacto. Fue uno de los aciertos del árbitro. El otro, haber anulado el gol de Godín en el primer tiempo, por correcto fuera de juego.
     
  • Muslera, como en la Copa América de 2011, volvió a ser uno de los hombres destacados. Romero dejó muy largo el rebote de un tiro de larga distancia en el primer tiempo, pero se recuperó tapándole a Cavani en la segunda jugada.
     
  • El gran ganador de la jornada, a la espera de lo que suceda en Brasil-Ecuador y Perú-Bolivia, fue Paraguay, cuya contudente victoria en Santiago le permitió escalar y quedar a dos puntos de la zona de repechaje, antes de medirse con Uruguay.

 

Martín Mazur
@martinmazur

Las estadísticas








Por Redacción EG: 31/08/2017

Para seguir leyendo:

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.