FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Verón irá por la reelección en Estudiantes

- por Redacción EG: 31/08/2017 -

La Bruja confirmó inclusive que seguirá ligado al club más allá de los resultados de los comicios, pero advirtió: "Debemos ir preparando a los que nos van a suceder".

Juan Sebastián Verón

 El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, confirmó que buscará la reelección en octubre, aunque advirtió que independientemente del resultado en las urnas se ve "ligado al club por mucho tiempo".

“Asumí compromisos personales por el club para generar ingresos por el estadio y me tendrán involucrado por los próximos diez años. Ahora iremos por un nuevo período pero debemos preparar a quienes nos van a suceder”, ratificó en el programa partidario “Acá hay una escuela” de 221 Radio.

Sobre el posible regreso de Agustín Alayes, que hasta hace algunos meses fue el secretario técnico del club, contó: “Ya lo hemos hablado, él tiene que estar y se tiene que proyectar para muchos años en Estudiantes”.

El club deberá realizar en los próximos días el llamamiento a un asamblea, dónde además de poner en consideración la memoria y balance del último ejercicio los socios deberán elegir a las nuevas autoridades, aunque hasta el momento no se vislumbran movimientos políticos y para la última semana de septiembre o primera de octubre sólo se presentaría el oficialismo.

El presidente al referirse a las ventas de los juveniles Juan Marcos Foyth (Tottenham de Inglaterra) y Santiago Ascacibar (Stuttgart de Alemania) señaló: "Tal vez no sea lo ideal que se vayan tan jóvenes pero es la realidad que vivimos. Hoy tenemos la suerte de tener un club que gracias al fútbol y a la venta de estos chicos se va a sustentar en los próximos años”.

“A los chicos del club hay que respetarlos y apoyarlos, sostenerlos y no queremos que se apuren los procesos en la formación de juveniles. Estamos muy contentos que más allá del fútbol les podamos dar educación y brindarles una escuela. Esos son valores que pregonamos y no vamos a abandonar. Ha sido de los mayores logros de esta gestión”, aseguró Verón.

Luego se refirió a la culminación del estadio y remarcó: “En estos días cuando se firme toda la parte legal recibiremos el préstamo que nos permitirá terminar la obra y volver a casa. Es un estadio que nos proyectará hacia el futuro con un nuevo modelo de gestión”.

Por último dijo: “Seguramente lo tendremos terminado para el primer semestre si todo va como pensamos pero para mi la inauguración formal debe ser en octubre cuando se cumplan los 50 años de obtención de la copa del mundo y estamos hablando con la gente de Manchester para poder traerlos”.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 31/08/2017

Para seguir leyendo:

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.