FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Verón irá por la reelección en Estudiantes

- por Redacción EG: 31/08/2017 -

La Bruja confirmó inclusive que seguirá ligado al club más allá de los resultados de los comicios, pero advirtió: "Debemos ir preparando a los que nos van a suceder".

Juan Sebastián Verón

 El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, confirmó que buscará la reelección en octubre, aunque advirtió que independientemente del resultado en las urnas se ve "ligado al club por mucho tiempo".

“Asumí compromisos personales por el club para generar ingresos por el estadio y me tendrán involucrado por los próximos diez años. Ahora iremos por un nuevo período pero debemos preparar a quienes nos van a suceder”, ratificó en el programa partidario “Acá hay una escuela” de 221 Radio.

Sobre el posible regreso de Agustín Alayes, que hasta hace algunos meses fue el secretario técnico del club, contó: “Ya lo hemos hablado, él tiene que estar y se tiene que proyectar para muchos años en Estudiantes”.

El club deberá realizar en los próximos días el llamamiento a un asamblea, dónde además de poner en consideración la memoria y balance del último ejercicio los socios deberán elegir a las nuevas autoridades, aunque hasta el momento no se vislumbran movimientos políticos y para la última semana de septiembre o primera de octubre sólo se presentaría el oficialismo.

El presidente al referirse a las ventas de los juveniles Juan Marcos Foyth (Tottenham de Inglaterra) y Santiago Ascacibar (Stuttgart de Alemania) señaló: "Tal vez no sea lo ideal que se vayan tan jóvenes pero es la realidad que vivimos. Hoy tenemos la suerte de tener un club que gracias al fútbol y a la venta de estos chicos se va a sustentar en los próximos años”.

“A los chicos del club hay que respetarlos y apoyarlos, sostenerlos y no queremos que se apuren los procesos en la formación de juveniles. Estamos muy contentos que más allá del fútbol les podamos dar educación y brindarles una escuela. Esos son valores que pregonamos y no vamos a abandonar. Ha sido de los mayores logros de esta gestión”, aseguró Verón.

Luego se refirió a la culminación del estadio y remarcó: “En estos días cuando se firme toda la parte legal recibiremos el préstamo que nos permitirá terminar la obra y volver a casa. Es un estadio que nos proyectará hacia el futuro con un nuevo modelo de gestión”.

Por último dijo: “Seguramente lo tendremos terminado para el primer semestre si todo va como pensamos pero para mi la inauguración formal debe ser en octubre cuando se cumplan los 50 años de obtención de la copa del mundo y estamos hablando con la gente de Manchester para poder traerlos”.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 31/08/2017

Para seguir leyendo:

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar Urruzmendi en el Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.