Fútbol Internacional

Mbappé ya es jugador del PSG

El conjunto parisino oficializó la llegada del ex atacante del Monaco. Llega a préstamo por un año, con una imponente opción de compra.

Por Redacción EG ·

31 de agosto de 2017
Imagen
Con solo 18 años, Kylian Mbappé es la gran joya del fútbol europeo. Se destaca por su velocidad, habilidad y capacidad atlética, y fue una de las grandes figuras del Monaco que conquistó la última Ligue 1 y llegó a las semifinales de la última Champions League. En total, jugó 60 partidos, hizo 27 goles y dio 16 asistencias en el equipo del Principado.

Sus grandes rendimientos le valieron la convocatoria a la Selección mayo de Francia, donde ya jugó 4 partidos, y despertaron el interés de los clubes más grandes del mundo. Durante este mercado de pases fue tentado por el Real Madrid, pero finalmente, este jueves se confirmó que es el nuevo refuerzo del PSG.

Su llegada es a préstamo por una temporada, pero con una opción de compra que lo ligaría al club parisino hasta junio del 2022. Si bien las cifras no fueron oficializadas, el diario local L´Equipe informó que esa opción rondaría los 180 millones de euros, con los que se convertiría en el segundo pase más caro de la historia. El primero también lo hizo el PSG en este mismo mercado de pases, cuando le pagó 222 millones de euros al Barcelona por Neymar.

Con esta incorporación, el conjunto parisino tendrá una letal delantera compuesta por Mbappé, Neymar y Edinson Cavani. Con tanto dinero invertido, el PSG deberá vender jugadores para poder cumplir con el fair play financiero. Ya se fueron Blaise Matuidi (a la Juventus) y Serge Aurier (al Tottenahm). Quienes podrían seguir sus pasos son Ángel Di María, Julian Draxler y Lucas Moura, entre otros.


⚡️🔥 #BienvenueKylian pic.twitter.com/hFztW5pTjL
— PSG Officiel (@PSG_inside) 31 de agosto de 2017