LA SELECCIóN

La Selección quiere empatar el historial

- por Redacción EG: 31/08/2017 -

Argentina solo ganó una vez en la historia jugando por Eliminatorias en Montevideo, con dos derrotas y dos empates.

Esta noche, Uruguay recibirá a Argentina en el estadio Centenario, en un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos de clasificar al Mundial de Rusia 2018. A los largo de la historia, los dos seleccionados se enfrentaron 5 veces en Montevideo, con 2 triunfos para los charrúas, 2 empates y 1 triunfo argentino.

Algunos son más recordados porque había muchas cosas en juego y se definía el futuro de alguno de los equipos. Otros quedaron envueltos en suspicacias porque se dieron resultados que dejaron contentos a todos. A continuación, repasamos todo el historial:

12/01/1997: 0 a 0

Argentina y Uruguay no pudieron abrir el marcador. Finalmente, el equipo dirigido por Daniel Passarella quedó primero en las Eliminatorias para Francia 1998, mientras que los charrúas no clasificaron.

14/11/2001: 1 a 1

En la última fecha de las Eliminatorias para Corea-Japón 2002, el local necesitaba un empate para asegurarse el repechaje, mientras que el equipo dirigido por Marcelo Bielsa ya estaba clasificado. Terminó siendo un muy sospechado 1 a 1, con goles de Claudio López y Darío Silva.

12/10/2005: 1 a 0

Una vez más, Argentina llegaba clasificada al Centenario. Esta vez, Uruguay necesitaba ganar para garantizar su lugar en el repechaje y terminó consiguiendo el triunfo: fue 1 a 0, con gol de Álvaro Recoba.

El Chino, gritando su tanto.

14/10/2009: 0 a 1

En la última fecha de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, Argentina y Uruguay llegaban 4° y 5° en la tabla, respectivamente. El que ganaba clasificaba directamente y el que perdía jugaría el repechaje. Un empate beneficiaba al equipo dirigido por Diego Maradona. Finalmente fue triunfo nacional por 1 a 0, con el recordado gol de Mario Bolatti.

El festejo del gol clave de Bolatti.

15/10/2013: 3 a 2

En el último antecedente, Argentina nuevamente llegó ya clasificada y Alejandro Sabella puso un equipo alternativo ante un Uruguay que necesitaba un triunfo para asegurarse el repechaje. Fue triunfo local por 3 a 2, con goles de Cristian Rodríguez, Luis Suárez y Edinson Cavani. Maxi Rodríguez hizo los dos goles argentinos.

Somoza, marcando a Suárez.

Por Redacción EG: 31/08/2017

Para seguir leyendo:

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.