LA SELECCIóN

La Selección quiere empatar el historial

- por Redacción EG: 31/08/2017 -

Argentina solo ganó una vez en la historia jugando por Eliminatorias en Montevideo, con dos derrotas y dos empates.

Esta noche, Uruguay recibirá a Argentina en el estadio Centenario, en un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos de clasificar al Mundial de Rusia 2018. A los largo de la historia, los dos seleccionados se enfrentaron 5 veces en Montevideo, con 2 triunfos para los charrúas, 2 empates y 1 triunfo argentino.

Algunos son más recordados porque había muchas cosas en juego y se definía el futuro de alguno de los equipos. Otros quedaron envueltos en suspicacias porque se dieron resultados que dejaron contentos a todos. A continuación, repasamos todo el historial:

12/01/1997: 0 a 0

Argentina y Uruguay no pudieron abrir el marcador. Finalmente, el equipo dirigido por Daniel Passarella quedó primero en las Eliminatorias para Francia 1998, mientras que los charrúas no clasificaron.

14/11/2001: 1 a 1

En la última fecha de las Eliminatorias para Corea-Japón 2002, el local necesitaba un empate para asegurarse el repechaje, mientras que el equipo dirigido por Marcelo Bielsa ya estaba clasificado. Terminó siendo un muy sospechado 1 a 1, con goles de Claudio López y Darío Silva.

12/10/2005: 1 a 0

Una vez más, Argentina llegaba clasificada al Centenario. Esta vez, Uruguay necesitaba ganar para garantizar su lugar en el repechaje y terminó consiguiendo el triunfo: fue 1 a 0, con gol de Álvaro Recoba.

El Chino, gritando su tanto.

14/10/2009: 0 a 1

En la última fecha de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, Argentina y Uruguay llegaban 4° y 5° en la tabla, respectivamente. El que ganaba clasificaba directamente y el que perdía jugaría el repechaje. Un empate beneficiaba al equipo dirigido por Diego Maradona. Finalmente fue triunfo nacional por 1 a 0, con el recordado gol de Mario Bolatti.

El festejo del gol clave de Bolatti.

15/10/2013: 3 a 2

En el último antecedente, Argentina nuevamente llegó ya clasificada y Alejandro Sabella puso un equipo alternativo ante un Uruguay que necesitaba un triunfo para asegurarse el repechaje. Fue triunfo local por 3 a 2, con goles de Cristian Rodríguez, Luis Suárez y Edinson Cavani. Maxi Rodríguez hizo los dos goles argentinos.

Somoza, marcando a Suárez.

Por Redacción EG: 31/08/2017

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.