BOXEO

Santa Cruz y Mares compartirán cartelera en octubre

- por Redacción EG: 31/08/2017 -

Los mexicanos pelearán contra distintos rivales en Carson, por lo que la revancha entre ellos quedó para 2018.

Imagen de la batalla que protagonizaron en 2015.

En agosto del 2015, Leo Santa Cruz (33-1-1, con 18 KOs) venció a Abner Mares (30-2-1, con 15 KOs) por puntos, en decisión mayoritaria, en lo que fue una verdadera batalla entre dos mexicanos, que residen en California. Ambos continuaron con su carrera por separado y se hablaba que el 7 de octubre se daría la revancha.

Sin embargo, como los dos llevan una importante inactividad (Santa Cruz no pelea desde enero de este año, cuando venció en la revancha a Carl Frampton, mientras que la última presentación de Mares fue en diciembre del año pasado, venciendo al argentino Jesús Cuellar), decidieron que compartirán cartelera el 14 de octubre, para foguear la revancha y verse las caras a comienzos del 2018, cuando podrán sacar un mayor rédito económico.

De esta forma, el 14/10, en el StubHub Center de Carson, tendrán peleas livianas, para mantenerse en forma y llegar lo mejor posible a la gran revancha. Santa Cruz se medirá con el local Chris Avalos (27-5, con 20 KOs), mientras que Mares se cruzará con el mexicano Andrés Gutiérrez (35-1-1, con 25 KOs).

En este momento, Santa Cruz tiene el título de supercampeón AMB de la categoría pluma, mientras que Mares es el campeón regular del mismo peso y del mismo organismo. Ambos expondrán sus cinturones el 14/10 y el año que viene tendrán su pelea unificatoria.

Por Redacción EG: 31/08/2017

Para seguir leyendo:

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.