TMA: Todo menos Argentina

Pekerman no descarta a James ante Venezuela

"En las fechas FIFA, los jugadores son de la selección más allá del poderío de los clubes y las presiones”, dijo Pekerman.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2017
Imagen
El técnico José Pekerman aseguró que James Rodríguez podría alinear con Colombia ante Venezuela, si está en condiciones de jugar, indiferente al anuncio del Bayern Munich en sentido contrario.

"James viajará a Venezuela. En las fechas FIFA, los jugadores son de la selección más allá del poderío de los clubes y las presiones”, dijo Pekerman a la prensa en la víspera del partido por las eliminatorias del Mundial.

“Los reglamentos son muy claros y la decisión final es de todos los que integramos la selección, incluido el cuerpo médico, técnico y los jugadores... Esperaremos hasta último momento".

La respuesta del entrenador argentino se dio luego que el Bayern advirtió que James, quien recién emprende su primera temporada con el club alemán, “bajo ninguna circunstancia” podía actuar ante Venezuela. De acuerdo con el Bayern, solo es posible que el mediopunta intervenga en el encuentro frente a Brasil en Barranquilla el 5 de septiembre.

Imagen
James se integró a la selección el lunes tras recuperarse de una lesión muscular que sufrió a principios de agosto.

Imagen
Pekerman mencionó que él estuvo en Alemania antes de anunciar el plantel y conversó el técnico del Bayern Carlo Ancelotti sobre la lesión de James. El máximo goleador del pasado Mundial participó en las prácticas sin ningún problema.

"James es un profesional y todos sabemos cómo son los entrenamientos, ha venido aumentando su trabajo”, dijo James. “No sabemos la fecha en que vaya a cumplir su recuperación pero hay que estar a disposición”.

Afirmó que el comunicado del conjunto alemán no lo inquieta: "Lo tomo tranquilo porque soy respetuoso del orden... Los clubes entienden la situación, siempre hay sentido común", indicó.

Imagen
El estratega se reunió con los periodistas en la antesala de salir con rumbo a San Cristóbal, sede del partido por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Pekerman añadió que "Venezuela será un rival durísimo" y que los jugadores están enfocados solo en el partido, obviando la crisis política y económica en el vecino país.

"La mentalidad de los jugadores está en que debemos disputar un partido muy importante... Nos enfocamos en el fútbol de Venezuela, sabemos que está en una etapa de transición y ha progresado con (el técnico) Rafael Dudamel".

La selección viajaba el miércoles en avión de Barranquilla a Cúcuta, ciudad fronteriza, y luego en autobús a la sede del compromiso, todo en medio de mucha seguridad dispuesta por las autoridades de ambos países.

Colombia, que marcha segunda en la eliminatoria con 24 puntos, va en busca de una victoria que le acerque al Mundial de Rusia 2018. Los cuatro primeros avanzan directamente y el quinto disputará repechaje ante el líder de Oceanía.