TMA: TODO MENOS ARGENTINA

¿Paraguay se suma como sede del Mundial 2030?

- por Redacción EG: 30/08/2017 -

Paraguay se podría sumar a la organización conjunta de la Copa del Mundo de 2030 que planean Argentina y Uruguay.

Paraguay se podría sumar a la organización conjunta de la Copa del Mundo de 2030 que planean Argentina y Uruguay, que contará así con sedes compartidas en los tres países que albergarán una competencia que contará ya para entonces con la participación de 48 seleccionados.

La información, anticipada a Télam en Montevideo por fuentes vinculadas al proyecto de organización conjunta del campeonato mundial de 2030, similar al que impulsan Estados Unidos, México y Canadá para el anterior de 2026, suma a Paraguay, que es justamente el país sede de la Conmebol.

El impulso de este proyecto, a 13 años vista de su concreción, propone que Uruguay y Paraguay contengan tres sedes cada uno y Argentina albergue las seis restantes, contando con cuatro seleccionados participantes por grupo.

Al margen de esto, la cuenta de Twitter oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio cuenta esta tarde de una reunión que se llevó a cabo en el hotel Sofitel de la capital uruguaya, de la que tomaron parte el presidente de la entidad anfitriona, Wilmar Valdez; el Secretario de Deporte de la Nación de Argentina, Carlos Javier Mac Allister; y el ex titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, junto a otros funcionarios de ambos países. 

"Los actores principales del partido del jueves entre Uruguay y Argentina darán un mensaje al mundo respecto del Mundial 2030. Si es posible, antes del encuentro los dos referentes de ambos equipos, Lionel Messi y Luis Suárez, presentarán este proyecto", explicó Valdez esta tarde.

Según trascendidos replicados inclusive por medios europeos, Messi y Suárez saldrían con camisetas alusivas a la postulación de sus países para la cita de 2030; el uruguayo con el número 20 y el rosarino, con el 30.

El motivo original que dio impulso a esta idea fue que en 2030 se cumplirán 100 años de la primera Copa del Mundo que se disputó justamente en Uruguay, que salió campeón tras vencer en la final al seleccionado argentino.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 30/08/2017

Para seguir leyendo:

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.