TMA: TODO MENOS ARGENTINA

¿Paraguay se suma como sede del Mundial 2030?

- por Redacción EG: 30/08/2017 -

Paraguay se podría sumar a la organización conjunta de la Copa del Mundo de 2030 que planean Argentina y Uruguay.

Paraguay se podría sumar a la organización conjunta de la Copa del Mundo de 2030 que planean Argentina y Uruguay, que contará así con sedes compartidas en los tres países que albergarán una competencia que contará ya para entonces con la participación de 48 seleccionados.

La información, anticipada a Télam en Montevideo por fuentes vinculadas al proyecto de organización conjunta del campeonato mundial de 2030, similar al que impulsan Estados Unidos, México y Canadá para el anterior de 2026, suma a Paraguay, que es justamente el país sede de la Conmebol.

El impulso de este proyecto, a 13 años vista de su concreción, propone que Uruguay y Paraguay contengan tres sedes cada uno y Argentina albergue las seis restantes, contando con cuatro seleccionados participantes por grupo.

Al margen de esto, la cuenta de Twitter oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio cuenta esta tarde de una reunión que se llevó a cabo en el hotel Sofitel de la capital uruguaya, de la que tomaron parte el presidente de la entidad anfitriona, Wilmar Valdez; el Secretario de Deporte de la Nación de Argentina, Carlos Javier Mac Allister; y el ex titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, junto a otros funcionarios de ambos países. 

"Los actores principales del partido del jueves entre Uruguay y Argentina darán un mensaje al mundo respecto del Mundial 2030. Si es posible, antes del encuentro los dos referentes de ambos equipos, Lionel Messi y Luis Suárez, presentarán este proyecto", explicó Valdez esta tarde.

Según trascendidos replicados inclusive por medios europeos, Messi y Suárez saldrían con camisetas alusivas a la postulación de sus países para la cita de 2030; el uruguayo con el número 20 y el rosarino, con el 30.

El motivo original que dio impulso a esta idea fue que en 2030 se cumplirán 100 años de la primera Copa del Mundo que se disputó justamente en Uruguay, que salió campeón tras vencer en la final al seleccionado argentino.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 30/08/2017

Para seguir leyendo:

Racing goleó y sigue puntero

Superó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 y alcanzó a Defensa y Justicia para compartir la cima del campeonato. Los goles fueron obra de Licha López y dos de Matías Zaracho.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde el delantero es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.

El golazo extraordinario de Elías Gómez

Elías Gómez, el joven santafecino que juega en Argentinos Jrs., frente a Estudiantes convierte su primer gol en primera con un remate asombroso, candidato a ser uno de los goles del año. VIDEO.

Anecdotario: Tucho vs Obdulio

Norberto "Tucho" Méndez y Obdulio Varela eran notables jugadores y “habladores” dentro del campo de juego. Aquí se relata un entrevero famoso que tuvieron los dos “Negros” en los años 40.

"¿Cuál fue el puño que noqueó a Liston?” por Kerouac

Una de las pocas incursiones en la temática deportiva del mítico escritor Jack Kerouac, autor de “En el camino” entre otras obras, fue este artículo dedicado a la célebre trompada de Alí a Liston, en 1965.

Mi foto favorita: Rattín

Antonio Ubaldo Rattin, emblema de Boca y la Selección, nos cuenta porque elige a esta escena de la Copa de Las Naciones 1964 junto a Pelé, como la imagen favorita de su carrera como jugador.

Golazo de Simeone para la Fiorentina

Giovanni demostró toda su potencia al correr desde la mitad de la cancha con la pelota dominada, entrar al área y definir cruzado en lo que fue la goleada de la Fiorentina sobre SPAL por 4 a 1.

River no la pasó bien en Banfield

El local fue más que el Millonario y mereció la victoria. Fontana puso el 1 a 0 para los de Crespo, pero finalmente Pratto lo empató para River a falta de 7 minutos para el final luego de fallar su penal y capturar el rebote.