FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Foyth, el pase más importante de la historia de Estudiantes

- por Redacción EG: 30/08/2017 -

El defensor superó la revisión médica y firmó su contrato con Tottenham Hotspur de Inglaterra hasta junio de 2022.

El defensor Juan Marcos Foyth superó la revisión médica y firmó su contrato con Tottenham Hotspur de Inglaterra hasta junio de 2022, transferencia por la cual Estudiantes de La Plata percibirá 10 millones y medio de euros, que representan el pase más importante de la historia del club, los que sumados a las otras ventas realizadas llevaron a las arcas del club más de 20 millones de dólares.

El juvenil de 19 años superó las ventas que el club hizo en la última década, que incluyen la de José Sosa a Bayern Munich, Pablo Piatti a Almería, Duván Zapata a Nápoli, Guido Carrillo a Mónaco, Joaquín Correa a Sampdoria, Gerónimo Rulli a Real Sociedad y la reciente de Santiago Ascacibar a Stuutgart, entre otras.

Foyth, con 19 años, fue pretendido por el Lille de Francia a principios de año -aún no había debutado en Primera-, luego Zenit de Rusia realizó una oferta millonaria pero el juvenil se negó a jugar en ese país y por último pugnaron por él PSG y el club que dirige Mauricio Pochettino, que finalmente se quedó con sus servicios.

El futbolista viajó el domingo por la noche a Londres, hoy cumplió con la rutina de la revisión y la firma del contrato, y desde mañana se entrenará bajo las órdenes de Pochettino. Se despidió de la gente de Estudiantes a través de una nota en su cuenta de instagram y prometió volver en el futuro. Vale remarcar que sólo jugó 9 partidos en primera.

Estudiantes percibirá 10.500.000 euros (unos 12 millones y medio de dólares), que se suman a un mercado de ventas muy activo en esta temporada.

Por Ascacibar cobrará cerca de 7 millones de dólares y además le vendió el 50 por ciento de David Barbona a Atlético Tucumán en 500 mil dólares y en un millón la mitad de la ficha de Leonardo Gil a Rosario Central. 

En total suman una cifra cercana a los 21 millones de dólares, que equivalen a algo más de 365 millones de pesos argentinos.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 30/08/2017

Para seguir leyendo:

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.

17 de Septiembre de 1985, Passucci y Olarticoechea le dan la victoria a Boca

En un domingo lleno de barro, Boca pudo dar vuelta un resultado adverso ante Huracán como visitante y ganar por 2 a 1. Faltaba poco más de un mes para la recordada patada de Roberto a Ruggeri.

El mejor sketch cómico de fútbol de la historia

En 1971 se emite en la TV una creación del legendario grupo británico Monty Python llamada “Philosopher Football”, donde se enfrentan en un partido hilarante los grandes filósofos de Alemania y Grecia. Insuperable.

Superliga: los goles del domingo

Victoria de Gimnasia, Vélez, Unión, Racing y Godoy Cruz en una Fecha 5 de la Superliga que empieza a cerrarse. El conjunto de Coudet ocupa el primer lugar en la Tabla de Posiciones.

16 de Septiembre de 1938, Gino Bartali, el gran ciclista que fue un héroe

Interesante carrera deportiva pero mucho más resultó su historia personal. El hombre que venía de ganar el Tour de Francia para Mussolini, integró una red secreta para salvar judíos del horror.