FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Foyth, el pase más importante de la historia de Estudiantes

- por Redacción EG: 30/08/2017 -

El defensor superó la revisión médica y firmó su contrato con Tottenham Hotspur de Inglaterra hasta junio de 2022.

El defensor Juan Marcos Foyth superó la revisión médica y firmó su contrato con Tottenham Hotspur de Inglaterra hasta junio de 2022, transferencia por la cual Estudiantes de La Plata percibirá 10 millones y medio de euros, que representan el pase más importante de la historia del club, los que sumados a las otras ventas realizadas llevaron a las arcas del club más de 20 millones de dólares.

El juvenil de 19 años superó las ventas que el club hizo en la última década, que incluyen la de José Sosa a Bayern Munich, Pablo Piatti a Almería, Duván Zapata a Nápoli, Guido Carrillo a Mónaco, Joaquín Correa a Sampdoria, Gerónimo Rulli a Real Sociedad y la reciente de Santiago Ascacibar a Stuutgart, entre otras.

Foyth, con 19 años, fue pretendido por el Lille de Francia a principios de año -aún no había debutado en Primera-, luego Zenit de Rusia realizó una oferta millonaria pero el juvenil se negó a jugar en ese país y por último pugnaron por él PSG y el club que dirige Mauricio Pochettino, que finalmente se quedó con sus servicios.

El futbolista viajó el domingo por la noche a Londres, hoy cumplió con la rutina de la revisión y la firma del contrato, y desde mañana se entrenará bajo las órdenes de Pochettino. Se despidió de la gente de Estudiantes a través de una nota en su cuenta de instagram y prometió volver en el futuro. Vale remarcar que sólo jugó 9 partidos en primera.

Estudiantes percibirá 10.500.000 euros (unos 12 millones y medio de dólares), que se suman a un mercado de ventas muy activo en esta temporada.

Por Ascacibar cobrará cerca de 7 millones de dólares y además le vendió el 50 por ciento de David Barbona a Atlético Tucumán en 500 mil dólares y en un millón la mitad de la ficha de Leonardo Gil a Rosario Central. 

En total suman una cifra cercana a los 21 millones de dólares, que equivalen a algo más de 365 millones de pesos argentinos.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 30/08/2017

Para seguir leyendo:

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chevy, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler