Fútbol Internacional

Juventus sumó a Höwedes

El equipo italiano incorporó al defensor alemán a préstamo por una temporada, con opción de compra.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2017
Imagen
Con 29 años, Benedikt Höwedes jugó toda su carrera en el Schalke 04. Debutó en Primera en la temporada 2007/2008 y disputó 335 partidos, marcando 23 goles. Es un defensor que se destaca por su fortaleza física, su capacidad aérea y su polifuncionalidad, ya que puede jugar tanto de central como de lateral, pudiendo ocupar los cuatro puestos de la defensa.

Este miércoles, Höwedes llegó a Italia para hacerse la revisión médica y firmar su contrato con la Juventus. El equipo italiano lo incorpora a préstamo por una temporada, con un cargo de 3,5 millones de euros. En julio tendrá una opción de compra por 13 millones de euros, que será obligatoria si juega al menos 25 partidos oficiales en la temporada. Si el equipo cumple determinados objetivos deportivos antes del 2020, se pagarán 3 millones más.

El defensor, que ganó el Mundial de Brasil 2014 (en total jugó 38 partidos y marcó 2 goles en la Selección de Alemania) llega para ocupar el hueco que dejó libre Leonardo Bonucci con su partida al Milan. En la línea de 3 que utiliza Massimiliano Allegri, Höwedes puede jugar tanto de líbero como de stopper.


«Orgoglioso di essere alla Juventus» 💪

Le prime parole di @BeneHoewedes 🇩🇪 da bianconero ⚪️⚫️ https://t.co/E0bCD32hv8#WillkommenBenedikt pic.twitter.com/6RcHUnMcVN
— JuventusFC (@juventusfc) 30 de agosto de 2017


GALLERY 📸

Le visite mediche di @BeneHoewedes al #JMedical 👉 https://t.co/CH6bCaHb1f ⚪️⚫️ pic.twitter.com/ctt1ifxTT1
— JuventusFC (@juventusfc) 30 de agosto de 2017