Fútbol Internacional

El Liverpool se aseguró a Naby Keita para 2018

El equipo inglés anunció la contratación del mediocampista guineano del Leipzig. Se sumaría a mitad de 2018. Aunque no se divulgó la cifra, se estima que es el jugador africano más caro de la historia. Mané y Salah, los que completan el podio, serán sus compañeros en el conjunto del alemán Klopp.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2017
LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Liverpool pactó con el club alemán Leipzig para incorporar al mediocampista Naby Keita a partir de la próxima temporada. El equipo inglés anunció el martes la transferencia del volante de 22 años oriundo de Guinea, sin divulgar la cifra.

La prensa británica reportó que Liverpool activó la cláusula de rescisión de 48 millones de libras (62 millones de dólares), lo que sería un récord para el club. Keita, un polifacético centrocampista, anotó ocho goles en 31 partidos en la Bundesliga la temporada pasada, cuando ayudó a Leipzig a terminar en un sorpresivo segundo lugar.


#LFC have agreed a deal with RB Leipzig for the future transfer of Naby Keita: https://t.co/FGn44gHUx0 pic.twitter.com/7ihBUi2M3v
— Liverpool FC (@LFC) 29 de agosto de 2017

El conjunto disputará la Liga de Campeones esta temporada por primera vez. Keita afirmó que su compromiso con Leipzig “es absoluto”, y dijo que “hasta que me incorpore a mi nuevo equipo el próximo verano, estaré pendiente como hincha a la distancia”.

Con esta contratación, el Liverpool tiene entre sus jugadores a los tres africanos más caros de la historia, dado que Keita se suma al egipcio Mohamed Salh y al senegalés Sadio Mané. Y en el equipo de Jurgen Klopp también juega el central camerunés Joel Matip.


Jogadores africanos mais caros da história:

1️⃣ Keita (Liverpool)
2️⃣ Salah
3️⃣ Mané
4️⃣ Bailly (Man United)
5️⃣ Slimani (Man City) pic.twitter.com/zSct1vWw7Y
— SporTV (@SporTV) 29 de agosto de 2017