La Selección

Sampaoli probó con Mascherano en la práctica de la tarde

Tras no haber formado parte del equipo titular en la mañana, el Jefecito se paró como líbero en la última práctica del día. Sampaoli también probó a Rigoni por derecha y a Paredes compartiendo el doble cinco con Biglia. El miércoles al mediodía la delegación parte rumbo a Montevideo.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2017
Tras la práctica de la mañana, Sampaoli intensificó las pruebas parando un equipo similar al que había practicado en el inicio de la jornada, y con algunos retoques que revelaron por donde pasarían las dudas del entrenador. Ese equipo alineó a Romero y en la defensa se mantuvieron Mercado y Otamendi, pero como líbero ingresó Mascherano por Fazio, una de las grandes dudas de Sampaoli. En el extremo derecho del mediocampo con la lesión de Eduardo Salvio, la mañana fue para Laucha Acosta y en la tarde el técnico inició con Emiliano Rigoni y poco después lo suplió con su ex compañero en Independiente, el lateral derecho Fabricio Bustos.


[SELECCIÓN MAYOR] Los futbolistas que dirige Jorge #Sampaoli completan el doble turno del día martes. ¡Se acerca el partido con @Uruguay! pic.twitter.com/2Nzy26rHlB
— Selección Argentina (@Argentina) 29 de agosto de 2017

Al colocar al flamante jugador del Zenit ruso por derecha, cuando Messi y Dybala se recostaban por ese sector había tres zurdos en una zona opuesta a sus perfiles, sumándose por el otro lado el también izquierdo Di María. Arriba, en tanto, siguió Icardi, pero la otra variante apareció en la mitad de la cancha cuando Leandro Paredes jugó en lugar de Pizarro. El también jugador del Zenit le causó una muy buena impresión a Sampaoli en el partido con Singapur por algunos movimientos que el pretende de un ladero como Lucas Biglia, que también arrancó el entrenamiento de la tarde.

Esta alineación integrada por Romero; Mercado, Mascherano y Otamendi; Rigoni (Bustos), Biglia, Paredes y Di María; Messi y Dybala; Icardi, conformó nuevamente el 3-4-2-1 preferido por el entrenador.

Después Sampaoli varió la mayoría de los jugadores en el tramo final de la práctica vespertina y terminaron Nahuel Guzmán; Nicolás Pareja, Javier Mascherano y Javier Pinola; Emiliano Rigoni, Éver Banega (no puede jugar por suspensión), Leandro Paredes y Marcos Acuña; Sergio Aguero y Javier Pastore; Darío Benedetto.

Lo que viene



Para mañana, antes de partir rumbo a Montevideo, algo que ocurrirá a las 12.40, estando previsto el almuerzo para las 14 en el hotel Sheraton de Punta Carreta, habrá un último entrenamiento en el predio de AFA en la que Sampaoli parará el equipo que a las 20 del jueves saltará al campo de juego del estadio Centenario.

¿Juega Suárez?



Después de la práctica de esta tarde. Sampaoli se enteró de que el seleccionado uruguayo dirigido por el Maestro Oscar Tabárez alineó como titular en la práctica a Luis Suárez, que hoy mismo llegó a Montevideo procedente de Barcelona. Si juega, Fazio tendrá más chances que Mascherano de arrancar de entrada, pensando en el juego aéreo de los orientales.

Fuente: Télam