ONSIDE

Nicolás Aguirre, pim, pum, pam

- por Redacción EG: 29/08/2017 -

El basquetbolista tricampeón liguero en respuestas cortitas y … triple.

En mi iPod suena... de todo, pero me gusta la cumbia. Escucho temas de diferentes grupos, y los elijo según el momento.

Cuando me enojo... me fastidio mucho; soy temperamental, aunque trato de mantenerme tranquilo para poder estar bien.

Mi ídolo en la infancia era... Michael Jordan; siempre miraba a Chicago Bulls.

El mejor lugar que conocí por trabajo es... Sydney; esta ciudad de Australia me gusta por los paisajes, el clima… Me pareció muy linda. Cuando me tocó ir a jugar allá, la pasé muy bien.

Amo... pasear; disfruto de conocer.

Detesto... el tráfico de Buenos Aires, sobre todo los lunes y los viernes a la tarde.

En mi tiempo libre... escucho música, voy al cine, veo series, leo un poco, sobre todo de historia, de hechos que han pasado, y estoy con mis amigos.

No me puede faltar... la gente que me quiere y que yo quiero.

Pocos saben sobre mí... que no soy soberbio; aquellos que me conocen se dan cuenta de que no soy así.

No entiendo nada sobre... química.

Mi lugar en el mundo es... Buenos Aires; hoy en día, me siento muy cómodo y tengo muchos seres queridos aquí; además, en San Lorenzo, estoy muy bien.

Antes de dormir... miro televisión, una película o una serie.

Los tres mejores momentos de mi carrera son... las últimas tres temporadas: fui campeón de la Liga Nacional con Quimsa y dos veces con San Lorenzo.

Cambiar para progresar
Gustavo Nicolás Aguirre es su nombre completo, pero todos lo conocen como Penka. Nació en Santiago del Estero y tiene 29 años. Debutó en la Liga en 2007-08, con la camiseta de Quilmes de Mar del Plata. Sin embargo, trascendió hace tres temporadas. Tras ser desestimado en Quimsa, estuvo sin club durante el segundo semestre de 2013. A principios de 2014, Sionista lo fichó por la lesión de Juan Pablo Cantero. Si bien el base no la rompió, empezó a desarrollar la fórmula para su despegue. Los cambios en su físico y la manera de encarar su carrera eran notorios. En Quimsa, ya en 2014-15, descolló a través de su conducción al subir la bola, su mentalidad positiva, su carácter y su versatilidad defensiva; fue el MVP y el líder del campeón. En 2015-16 y 2016-17, potenció su figura en San Lorenzo. Ahí, en Boedo, ganó dos veces más la Liga y consolidó un rendimiento de excelencia que lo lleva a ser el mejor conductor del país.

Nota publicada en la edición de Agosto de 2017 de El Gráfico 

Por Redacción EG: 29/08/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.