ONSIDE

Nicolás Aguirre, pim, pum, pam

- por Redacción EG: 29/08/2017 -

El basquetbolista tricampeón liguero en respuestas cortitas y … triple.

En mi iPod suena... de todo, pero me gusta la cumbia. Escucho temas de diferentes grupos, y los elijo según el momento.

Cuando me enojo... me fastidio mucho; soy temperamental, aunque trato de mantenerme tranquilo para poder estar bien.

Mi ídolo en la infancia era... Michael Jordan; siempre miraba a Chicago Bulls.

El mejor lugar que conocí por trabajo es... Sydney; esta ciudad de Australia me gusta por los paisajes, el clima… Me pareció muy linda. Cuando me tocó ir a jugar allá, la pasé muy bien.

Amo... pasear; disfruto de conocer.

Detesto... el tráfico de Buenos Aires, sobre todo los lunes y los viernes a la tarde.

En mi tiempo libre... escucho música, voy al cine, veo series, leo un poco, sobre todo de historia, de hechos que han pasado, y estoy con mis amigos.

No me puede faltar... la gente que me quiere y que yo quiero.

Pocos saben sobre mí... que no soy soberbio; aquellos que me conocen se dan cuenta de que no soy así.

No entiendo nada sobre... química.

Mi lugar en el mundo es... Buenos Aires; hoy en día, me siento muy cómodo y tengo muchos seres queridos aquí; además, en San Lorenzo, estoy muy bien.

Antes de dormir... miro televisión, una película o una serie.

Los tres mejores momentos de mi carrera son... las últimas tres temporadas: fui campeón de la Liga Nacional con Quimsa y dos veces con San Lorenzo.

Cambiar para progresar
Gustavo Nicolás Aguirre es su nombre completo, pero todos lo conocen como Penka. Nació en Santiago del Estero y tiene 29 años. Debutó en la Liga en 2007-08, con la camiseta de Quilmes de Mar del Plata. Sin embargo, trascendió hace tres temporadas. Tras ser desestimado en Quimsa, estuvo sin club durante el segundo semestre de 2013. A principios de 2014, Sionista lo fichó por la lesión de Juan Pablo Cantero. Si bien el base no la rompió, empezó a desarrollar la fórmula para su despegue. Los cambios en su físico y la manera de encarar su carrera eran notorios. En Quimsa, ya en 2014-15, descolló a través de su conducción al subir la bola, su mentalidad positiva, su carácter y su versatilidad defensiva; fue el MVP y el líder del campeón. En 2015-16 y 2016-17, potenció su figura en San Lorenzo. Ahí, en Boedo, ganó dos veces más la Liga y consolidó un rendimiento de excelencia que lo lleva a ser el mejor conductor del país.

Nota publicada en la edición de Agosto de 2017 de El Gráfico 

Por Redacción EG: 29/08/2017

Para seguir leyendo:

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible espulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.