RUGBY

Los Pumas, para enfrentar a Nueva Zelanda y Australia

- por Redacción EG: 29/08/2017 -

Hourcade confirmó el plantel que viajará el viernes a Oceanía para afrontar sus encuentros del Rugby Championship.

El técnico del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, confirmó el plantel de Los Pumas que viajará el viernes a Oceanía para afrontar sus encuentros frente a Nueva Zelanda y Australia, válidos por la tercera y cuarta fecha de la sexta edición del torneo Rugby Championship.

Los Pumas, luego de una semana de receso, se medirán en la tercera fecha el sábado 9 de setiembre frente a los bicampeones Nueva Zelanda, en el Yarrow Stadium de la ciudad de New Plymouth. En tanto, una semana más tarde jugarán frente a los Wallabies de Australia, en el GIO Stadium de Camberra.

El plantel de 29 jugadores está integrado por Matías Alemanno, Rodrigo Báez, Emiliano Boffelli, Santiago Cordero, Agustín Creevy (capitán), Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias.

Juan Martín Hernández, Ramiro Herrera, Marcos Kremer, Martín Landajo, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Benjamín Macome, Pablo Matera, Manuel Montero, Julián Montoya.

Matías Moroni, Ramiro Moyano, Lucas Noguera Paz, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Nahuel Tetaz Chaparro y Joaquín Tuculet.

El entrenador Hourcade sumó las convocatorias de Rodrigo Báez y Manuel Montero, en tanto que el pilar Nahuel Tetaz Chaparro se reincorporará al plantel, tras haber superado el protocolo de conmoción al recibir un golpe en la cabeza en el primer choque con Sudáfrica.

En tanto, el segunda línea Tomás Lavanini, expulsado el sábado anterior frente a los Springboks, pese a no ser sancionado fue excluido del plantel, mientras que el tercera línea rosarino Leonardo Senatore continúa lesionado en una de sus rodillas.

El seleccionado argentino sumó el sábado pasado su segunda derrota consecutiva en el certamen, al perder frente a Sudáfrica por 41 a 23, en encuentro disputado en el estadio Padre Martearena, de Salta.

Previamente, el pasado 19 de agosto, el conjunto albiceleste cayó en su debut frente a los Springboks sudafricanos por 37-15, en cotejo celebrado en Port Elizabeth.

Disputadas las dos primera fechas del torneo, Nueva Zelanda y Sudáfrica comparten el primer lugar con nueve unidades, seguido por Australia con dos y Argentina sin puntos. 

Por Redacción EG: 29/08/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.