FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Pelletieri se retiró del fútbol

- por Redacción EG: 29/08/2017 -

A los 35 años, el volante central, de último paso por Lanús, anunció su retiro a través de las redes sociales.

Este martes, a través de una carta publicada en su cuenta de Instagram, Agustín Pelletieri anunció su retiro del fútbol. A los 35 años, el volante central decidió abandonar la actividad profesional luego de no tener mucha continuidad en las últimas temporadas.

Pelle comenzó las inferiores en Lanús recién a los 18 años y en el año 2003 debutó en Primera. Fue una de las grandes figuras del Granate en el histórico Torneo Apertura ganado en el 2007, destacándose por su garra, su orden y su prolijidad con la pelota en la mitad de la cancha.

Emigró a Europa para jugar en el AEK Atenas y entre 2009 y 2011 tuvo un segundo ciclo en el club del Sur. Luego llegó un paso por Racing, donde también mostró un muy buen rendimiento. Se fue a la MLS para jugar en el Chivas USA y, tras un breve e intrascendente paso por Tigre, volvió a Lanús para terminar su carrera en el club de sus amores, pese a no haber jugado muchos minutos en el último año.

La publicación anunciando su retiro

 

Se acabó una etapa, dejo el fútbol con la felicidad de haber cumplido un  sueño.  También con la certeza de haberme esforzado y dedicado al máximo de mis posibilidades. Gracias a todo el club Lanus por formarme y darme un lugar de privilegio. Gracias a Racing club por adoptarme tan rápido y hacerme sentir tan querido.  Seguramente estaré ligado de por vida con ambos, al menos,afectivamente. También quiero agradecer al aek, chivas usa y ,tigre por darme un lugar y dejarme crecer. Lógicamente nada de esto pudo haber sido posible sin la presencia y ayuda de muchos. De mis compañeros, de mis amigos , que estuvieron desde el primer día. De la humanidad de Alejandro para asesorarme sin presiones. De mi famlia, especialmente de mis viejos, que me dieron la libertad, el apoyo y el respeto que necesita un hijo para desarrollarse  Y por sobre todas las cosas a uds cuatro,  coky, juani, jose y Elena, gracias por la incondicionalidad, el aguante y el amor para acompañarme y ayudarme a cumplir mi sueño. Hasta siempre  Pelle

A post shared by Agustin Pelletieri (@agus8p) on Aug 29, 2017 at 10:36am PDT


 

Por Redacción EG: 29/08/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.