FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Pelletieri se retiró del fútbol

- por Redacción EG: 29/08/2017 -

A los 35 años, el volante central, de último paso por Lanús, anunció su retiro a través de las redes sociales.

Este martes, a través de una carta publicada en su cuenta de Instagram, Agustín Pelletieri anunció su retiro del fútbol. A los 35 años, el volante central decidió abandonar la actividad profesional luego de no tener mucha continuidad en las últimas temporadas.

Pelle comenzó las inferiores en Lanús recién a los 18 años y en el año 2003 debutó en Primera. Fue una de las grandes figuras del Granate en el histórico Torneo Apertura ganado en el 2007, destacándose por su garra, su orden y su prolijidad con la pelota en la mitad de la cancha.

Emigró a Europa para jugar en el AEK Atenas y entre 2009 y 2011 tuvo un segundo ciclo en el club del Sur. Luego llegó un paso por Racing, donde también mostró un muy buen rendimiento. Se fue a la MLS para jugar en el Chivas USA y, tras un breve e intrascendente paso por Tigre, volvió a Lanús para terminar su carrera en el club de sus amores, pese a no haber jugado muchos minutos en el último año.

La publicación anunciando su retiro

 

Se acabó una etapa, dejo el fútbol con la felicidad de haber cumplido un  sueño.  También con la certeza de haberme esforzado y dedicado al máximo de mis posibilidades. Gracias a todo el club Lanus por formarme y darme un lugar de privilegio. Gracias a Racing club por adoptarme tan rápido y hacerme sentir tan querido.  Seguramente estaré ligado de por vida con ambos, al menos,afectivamente. También quiero agradecer al aek, chivas usa y ,tigre por darme un lugar y dejarme crecer. Lógicamente nada de esto pudo haber sido posible sin la presencia y ayuda de muchos. De mis compañeros, de mis amigos , que estuvieron desde el primer día. De la humanidad de Alejandro para asesorarme sin presiones. De mi famlia, especialmente de mis viejos, que me dieron la libertad, el apoyo y el respeto que necesita un hijo para desarrollarse  Y por sobre todas las cosas a uds cuatro,  coky, juani, jose y Elena, gracias por la incondicionalidad, el aguante y el amor para acompañarme y ayudarme a cumplir mi sueño. Hasta siempre  Pelle

A post shared by Agustin Pelletieri (@agus8p) on Aug 29, 2017 at 10:36am PDT


 

Por Redacción EG: 29/08/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.