La Selección

Argentina sigue en repechaje

El TAS respaldó el fallo de FIFA y Chile se queda con los puntos del partido ante Bolivia.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2017
Imagen Sampaoli, hablando con Messi, Aguero e Icardi durante la práctica.
Sampaoli, hablando con Messi, Aguero e Icardi durante la práctica.
Pese al optimismo que había en AFA para que le saquen a Chile los puntos del partido ante Bolivia (se lo dieron por ganado a Chile por la mala inclusión de un jugador boliviano), este martes, el TAS rechazó la apelación de la Federación Boliviana, respaldó el fallo de la FIFA y así el conjunto trasandino sigue en puesto de clasificación al Mundial.

De esta forma, la Selección Argentina afrontará el partido del jueves, en Uruguay, en el quinto lugar de la tabla, en puesto de repechaje. A cuatro fechas para el final, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli tiene 22 puntos y está por detrás de Chile (23), Uruguay (23), Colombia (24) y Brasil (33). Ahora, más que nunca, es fundamental conseguir un buen resultado en Montevideo.

Para tomar la decisión, el TAS priorizó la mala inclusión del jugador boliviano y la potestad de la FIFA para actuar de oficio, por sobre el hecho de que el reclamo se hizo fuera de tiempo. Vale aclarar que Perú también mantiene los puntos del partido ante Bolivia (en la cancha había perdido 2 a 0) y así queda con 18 puntos y la ilusión intacta de llegar a Rusia 2018.