Básquet

Argentina ganó en el suplementario por una genialidad de Campazzo

En la segunda fecha de la AmeriCup, el equipo de Hernández sufrió más de lo pensado y terminó ganando 92-86. La mala noticia es que Scola duró en cancha menos de dos minutos, ya que salió lesionado.

Por Redacción EG ·

28 de agosto de 2017
El seleccionado argentino de básquetbol exhibió autoridad y carácter para remontar una desventaja de 10 tantos, en el triunfo que obtuvo sobre su par de Canadá, por 92-86, en tiempo suplementario, por la segunda fecha del grupo B de la Copa América (AmeriCup), con sede en la ciudad de Bahía Blanca. 

El conjunto dirigido por Sergio Hernández contó con una superlativa labor del base cordobés Facundo Campazzo, decisivo en el tramo final del juego en el Osvaldo Casanova. El jugador del Real Madrid culminó con una planilla de 23 puntos (2-6 en dobles, 4-8 en triples, 7-8 en libres), 6 asistencias, 2 rebotes y 2 robos. 

Imagen

Las promesas rindieron


También hubo muy buenas prestaciones de dos de las jóvenes promesas, que pronto asomarán como realidad. Así, el alero marplatense Patricio Garino terminó con 20 tantos (5-7 en dobles, 2-6 en triples, 4-5 en libres) y 3 asistencias; mientras que el ala pivote santiagueño Gabriel Deck aportó 20 unidades (8-11 en dobles, 0-1 en triples, 4-7 en libres) y 9 rebotes. 

El goleador de la noche estuvo del lado visitante, ya que el base Brady Heslip cerró su tarea con 24 puntos (3-6 en triples). Argentina, que ya tiene asegurado su lugar en el Final Four de Córdoba por país organizador, cerrará mañana su participación en la fase de grupos, enfrentándose a Islas Vírgenes, a partir de las 22.00. Canadá, por su lado, se medirá a primera hora con Venezuela (19.30)

Con un combinado canadiense que no estuvo afinado en la defensa, Argentina propuso y concretó. El marplatense Garino fue la bandera (9 puntos, 2 asistencias, un robo) y el equipo albiceleste se fue al primer descanso con ventaja de 9 (25-16)
En el segundo capítulo, un encendido Redivo, que encestó 14 puntos en menos de 5 minutos (4-5 en triples), le permitió al elenco argentino tomar una distancia de 14 (39-25), al promediar el cuarto. 

Sin embargo, Argentina empezó a confundir los caminos, apuró las ofensivas y pasó más de cinco minutos sin marcar. En la última maniobra del segmento, Argentina movió bien la pelota y liberó la zona para el disparo externo de Redivo, que completó un muy buen parcial (17 tantos) con una conversión que devolvió la diferencia al combinado local: 42-40. 

La lesión de Scola


El tercer parcial entregó un golpe de escena insólito, casi de inmediato. El capitán y emblema, Luis Scola, ingresó al rectángulo apenas 9 días después de confirmarse su desgarro en el gemelo izquierdo. Probó, tomó un rebote y cometió una infracción, aunque sintió molestias en el gemelo de la otra pierna. Duró solamente 1m. 37s., en cancha y fue sustituido por Marcos Delía. 

En el período final, Canadá amenazó con encarrilar la historia y tomó ventaja de 69-59, cuando quedaban algo menos de 5 minutos. Entonces se vino la reacción argentina encabezada por un activo Campazzo, que aportó en todos los rubros, y por Garino, que rindió en los dos costados de la cancha. El equipo de Hernández recortó diferencias y logró nivelar la historia, a casi 3 segundos del final, con un doble de Javier Saiz. El partido fue a tiempo suplementario. 

En la prórroga, el cordobés del Real Madrid exhibió sus credenciales y anotó un triple que sentenció la historia, a apenas 7s. 6/10 para el cierre. El delirio se apoderó del Casanova, que disfrutó con una victoria reconfortante. 

Síntesis


Argentina: Facundo Campazzo 23, Nicolás Brussino 0, Patricio Garino 20, Gabriel Deck 20, Marcos Delía 3 (FI) Nicolás Laprovíttola 2, Javier Saiz 7, Lucio Redivo 17, Máximo Fjellerup 0, Tayavek Gallizzi 0, Luis Scola 0. DT: Sergio Hernández


¡Tremendo triple! Facu Campazzo selló la victoria de Argentina con este tiro que hizo delirar al estadio. pic.twitter.com/kTtFBxbwnb
— TyC Sports (@TyCSports) 29 de agosto de 2017


Fuente: Télam